Al inaugurar la primera Cumbre de Negocios Concaem 2016, María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que las empresas mexicanas han madurado y han aprovechado las oportunidades que durante 20 años les ha dado el Tratado de Libre Comercio con América de Norte (TLCAN).
Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trupm -recalcó - México está preparado para aprovechar los tratados internacionales con otros países de Europa, Asia, Centro y Sudamérica. "Pese a todos hay empresas nacionales como La Moderna o Lulú que han tenido un gran éxito en el extranjero y maquillan una cantidad extraordinaria de dólares todos los años".
Esta cumbre -precisó- contó con la participación de más de 600 empresarios que a través de cuatro mesas de trabajo hablaron de las perspectivas económicas para el próximo año, mejores prácticas empresariales, uso de energías verdes y oportunidades de negocio en el extranjero.
En su mensaje el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Adrián Fuentes Villalobos, destacó las bondades económicas del Estado de México y sostuvo que siguen trabajando para impulsar la domicialización de las empresas y mantener la atracción de inversión extranjera.
RAM