Con una inversión de 90 millones de dólares y 11 meses de construcción, Hella, compañía global dedicada a sistemas de iluminación automotriz, inauguró este jueves en Irapuato, Guanajuato, su nueva planta de producción.
El nuevo desarrollo industrial es uno de los más avanzados del grupo a nivel mundial en aspectos como infraestructura, tecnología, diseño, rendimiento y sustentabilidad, y responde al posicionamiento del país como punto estratégico de producción y distribución dentro de la industria automotriz mundial.
El presidente y director general del Grupo Hella, Rolf Breidenbach, dijo: "Estamos llevando a cabo un ambicioso plan de expansión, por el cual realizamos inversiones estratégicas sustanciales en los principales centros de producción y distribución de automóviles a nivel mundial.
"Debido a que México ocupa el décimo lugar de producción global de vehículos automotores y el segundo en Latinoamérica, esta inversión es clave para continuar con el crecimiento de nuestra empresa, al tiempo que contribuimos al desarrollo de Irapuato, del estado de Guanajuato y del país", expuso.
El director general de Hella Iluminación Norte y Sudamérica ,Ignacio Moreno, dijo a su vez que México cuenta con diversas ventajas competitivas que lo convierten en un jugador importante dentro de la industria automotriz a nivel mundial.