• Regístrate
Estás leyendo: México busca ingreso ilimitado de aerolíneas europeas
Comparte esta noticia

México busca ingreso ilimitado de aerolíneas europeas

La SCT quiere un convenio aéreo con la Unión Europea basado en el que se hizo con Estados Unidos, con el que se busca eliminar restricciones de entrada a nuevos competidores.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que siguiendo la base del nuevo convenio aéreo con los Estados Unidos, buscará actualizar en el mismo sentido el esquema que se tiene con todas las naciones de la Unión Europea (UE), lo que implica eliminar restricciones de entrada a nuevos competidores.

TE RECOMENDAMOS: Incremento a TUA, obstáculo para el turismo: aerolíneas

En entrevista con MILENIO, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, detalló que actualmente hay limitaciones para que sólo tres aerolíneas del viejo continente operen en cada ruta, por lo que con la modificación el ingreso será ilimitado.

El funcionario indicó que la demanda de pasajeros será la que ahora mande, por lo que en una ruta podrá haber cinco vuelos o más de aerolíneas diferentes.

Ruiz Esparza mencionó que ya se tiene convenio aéreo con aproximadamente 15 países de la UE, pero en los trabajos que se ha iniciado recientemente se buscará ampliarlo a los 28 existentes.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.