• Regístrate
Estás leyendo: México alcanzará crecimiento de 3.1% en 2021: FMI
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 10:45 Hoy

México alcanzará crecimiento de 3.1% en 2021: FMI

Para 2016, el FMI reiteró que México crecerá 2.4%, mientras que para América Latina prevé una caída de la economía de 0.5% afectada por las economías de Venezuela, Brasil, Ecuador y Argentina.


Publicidad
Publicidad

México logrará alcanzar un crecimiento económico potencial de 3.1 por ciento hacia el año 2021, en la medida que se acelere la implementación de las reformas estructurales y la agenda de infraestructura, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En conferencia de prensa para dar a conocer el informe "Panorama Económico Regional para América Latina y el Caribe, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, indicó que, adicional a los puntos anteriores, para lograr ese crecimiento México ha hecho anuncios en materia de reducción del déficit público, lo cual es positivo porque le da credibilidad.

Alejandro Werner explicó que el reto de las economías es sustituir el antiguo modelo de crecimiento impulsado por la demanda externa por otro enfocado en el ámbito local. Señaló que esas áreas de crecimiento interno se sustentan en un estado de derecho, educación, infraestructura y reformas estructurales.

No obstante, aclaró que en el caso de México el efecto de las reformas, particularmente la energética, será más lento que el previsto, debido al entorno económico, especialmente por la caída en los precios internacionales del petróleo.

Para 2016, el FMI reiteró que México crecerá 2.4 por ciento, mientras que para la región de América Latina prevé una caída de la economía de 0.5 por ciento, pues estará afectada por las economías de Venezuela, Brasil, Ecuador y Argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a México bajar la deuda y posponer el alza de las tasas de interés.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.