• Regístrate
Estás leyendo: México no aceptará cuotas al acero nacional: Secretaría de Economía
Comparte esta noticia

México no aceptará cuotas al acero nacional: Secretaría de Economía

La dependencia considera que la aplicación de la medida 232 debe eliminarse.
Publicidad
Publicidad

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, afirmó que México no aceptará cuotas para la exportación al acero y aluminio mexicano a Estados Unidos a cambio de eliminar el arancel de 25 por ciento que impuso ese país bajo la medida 232 de seguridad nacional.

Al término de su participación en la 102 Asamblea General de Socios “México: un socio estratégico” de la American Chamber México, indicó que un marco de cuotas es entrar a un comercio administrado.

"Las cuotas no tienen ningún sentido, las cuotas son una forma de administrar comercio; el comercio administrado no tiene ningún sentido en una relación de integración productiva como la que tenemos en América del Norte", afirmó.

Detalló que contar con estrategias de cuotas sería una forma de imponer una gran ineficiencia en la industria manufacturera en América del Norte, "el acero es un insumo que usan muchas industrias entonces lo que conviene es eliminar esa tarifa y no conviene entrar en comercio administrado".

Resaltó que la posición del gobierno mexicano es que la aplicación de la medida 232 al acero y aluminio mexicano no tiene ningún mérito; "se deben de eliminar y no hay otra solución que su eliminación".

Sobre la renovación de aranceles al acero y aluminio que México implementará a partir de mañana, De la Mora indicó que, "es una continuidad por unos seis meses para darle protección a la industria en el caso del acero que es lo que estamos viendo ahorita, es mantener 15 por ciento de aranceles para aquellas importaciones de países que no tenemos tratados de libre comercio".

Afirmó que para mayo de este año se tendrá la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.