Arca Continental, a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages, adquirió de The Coca-Cola Company la totalidad de las acciones de Great Plains Coca-Cola Bottling Company, la cual opera en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos.
En un comunicado, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, sin dar a conocer el monto de la operación, informó que esta empresa incluye principalmente las ciudades de Oklahoma y Tulsa.
“Tiene un volumen de ventas de aproximadamente 40 millones de cajas unidad por año en su territorio y es adyacente a las operaciones de Coca-Cola Southwest Beverages en Texas”, detalló.
De acuerdo con Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, dicha ampliación de la inversión en Estados Unidos confirma la determinación de Arca Continental para continuar la ruta de crecimiento en negocios y mercados que hacen sentido a su núcleo de habilidades.
Esto muestra “la confianza de The Coca-Cola Company para seguir fortaleciendo nuestra alianza estratégica para crear valor de manera rentable y sustentable”, expresó.
Por su parte el director general de la compañía, Francisco Garza Egloff, agregó que la incorporación de los territorios de Great Plains abre el acceso a una población adicional de 4 millones de habitantes, así como amplía el potencial de sinergias de valor y la expansión del portafolio hacia nuevos mercados.
CPR