Negocios

Dividir la cuenta en USA nunca fue tan fácil: Métodos seguros para enviar y recibir dinero

Compartir gastos no tiene que ser un problema porque es parte de la rutina de muchas personas en todo el mundo.

Compartir gastos no tiene que ser un problema porque es parte de la rutina de muchas personas en todo el mundo. Las cuentas divididas existen desde que compartes alquiler, haces el súper entre varias personas, sales a cenar con amigos, etc.

Lo complicado no es ponerse de acuerdo con los gastos, sino encontrar una forma rápida y segura de hacer los pagos divididos de una manera justa, sin vueltas, sin retrasos y sin un “te pago al rato” que nunca llega.

Veamos, cuando no hay un método claro para enviar dinero, los malentendidos surgen y aunque las transferencias bancarias siempre pueden ser de gran ayuda, no todos tienen una cuenta de banco disponible, o las transferencias tardan en llegar. Sobre todo si apenas empiezas tu vida financiera o emigraste a otro país como Estados Unidos.

Pero siempre hay una solución efectiva y no necesitas ser experto en tecnología ni tener una cuenta bancaria tradicional para resolver ese tipo de gastos entre cuentas compartidas.

Enviar dinero sin complicaciones, desde el celular

Actualmente hay herramientas que te permiten enviar o recibir dinero desde el celular prácticamente de forma inmediata, incluso si la otra persona no tiene instalada la misma app que tú. Esto es de mucha utilidad cuando compartes gastos con alguien que no usa banca móvil.

Vamos a compartirte algunas opciones muy accesibles para compartir dinero y con ello evitar contratiempos al momento de dividir las cuentas.

Bambu Pay

Una buena alternativa para este tipo de casos es Bambu Pay, una función dentro de la app MyBambu qué es una opción de banca digital principalmente diseñada para la comunidad latina que vive en Estados Unidos y que permite enviar dinero entre amigos, incluso si la otra persona no tiene instalada la aplicación: simplemente tienes que hacer la solicitud desde tu celular, y en ese momento la persona recibe un enlace ya sea por mensaje de texto o correo electrónico.

Usando dicho link sólo tendrá que ingresar sus datos y su tarjeta, no importa si es Visa o Mastercard, para recibir el dinero sin tener que descargar nada. Cuando la transacción se ha hecho ambos reciben notificaciones de envío para que no haya lugar a dudas ¡Cuentas claras, amistades largas!

Para quienes dividen gastos con personas que no usan apps bancarias o que prefieren una opción rápida y directa, puede ser una solución bastante práctica sobre todo por su disponibilidad en la Play Store o en App Store.

Cash App

Cash App puede ser otra opción interesante para enviar y recibir dinero en segundos y tiene la ventaja de tener una interfaz muy amigable que ayuda a no complicarse entre números. En ella es posible guardar saldo, pedir una tarjeta física tipo débito y hasta usarla para otras funciones como comprar criptomonedas o recibir pagos como freelancer.

Es muy usada por personas que comparten alquiler, gastos del hogar o incluso cenas entre amigos.

Zelle

Zelle es una opción muy conocida que sirve para el envío y recepción de dinero sin comisiones y con la rapidez que muchas personas buscan y que tienen cuentas bancarias en Estados Unidos. La desventaja de Zelle es que no es compatible con tarjetas de crédito ni con cuentas internacionales; pero por lo demás, funciona bien usando la aplicación, sin necesidad de manejar efectivo, cheques o ir al banco.

¿Necesitas dividir la cuenta de una comida con tus compañeros de trabajo? Zelle puede ser una buena opción para ustedes.

Remitly

Una opción que muchos utilizan en Estados Unidos, España, Canadá y otros países, incluyendo México es Remitly y te puede servir muy bien para dividir tu cuenta y gastos.

Tiene la ventaja que se puede usar desde el celular o computadora, y el dinero que te mandan puede llegar directo a una cuenta bancaria, así tu puedes retirar tu dinero en efectivo en un cajero automático y casi al instante.

Es fácil de usar y muy útil en casos de división de gastos.

Venmo

Este servicio de pago móvil te puede sacar de un problema al momento de dividir la cuenta del cine, alquiler o cena, ya sea con tu familia o amigos. Lo único que debes hacer es vincular una cuenta de banco con la app, buscar a la persona a quien le vas a depositar y mandar el dinero.

Al igual que las anteriores opciones, Venmo te ofrece hacer transacciones rápidas y seguras desde tu teléfono celular.

Aprende a dividir gastos sin presiones

A veces, lo que arruina una buena convivencia o una salida con amigos no es el dinero… es una mala organización así que es muy importante tener claro desde el principio cómo se va a pagar cada cosa y eso ayudará a evitar discusiones o malentendidos. Siempre utiliza una herramienta confiable para hacer los envíos, él para resolver esos temas en segundo.

No importa si tienes que compartir gastos de renta o de servicios, el tener una forma clara de transferir dinero hace que la relación con los demás sea más ligera y práctica.

Recuerda que vivir en Estados Unidos significa adaptarse a un ritmo rápido, y eso también aplica para los gastos compartidos. Por suerte, hoy existen soluciones que hacen que dividir cuentas entre personas no sea una carga, sino algo sencillo y rápido de resolver.

Si aún no tienes una forma clara de manejar este tipo de pagos, vale la pena buscar una herramienta que te facilite el proceso. Puede que dividir la cuenta no sea lo más divertido… pero al menos, que sea fácil.


Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.