• Regístrate
Estás leyendo: Mercedes Benz traerá a México vehículos híbridos enchufables este año
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:06 Hoy

Mercedes Benz traerá a México vehículos híbridos enchufables este año

El fabricante alemán traerá al páis cuatro vehículos híbridos enchufables y un auto totalmente eléctrico a lo largo de este año; el primero en llegar será el GLE 500e plug-in hybrid.&nb
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El fabricante de autos Mercedes Benz anunció que traerá a México cuatro vehículos híbridos enchufables y un auto totalmente eléctrico a lo largo de este año.

El primero será una vehículo SUV con propulsión híbrida enchufable o Plug-In Hybrid Electric Vehicle (PHEV) de Mercedes-Benz. Se trata de un vehículo con batería de iones de litio de alta capacidad que le permite recorrer hasta 30 km sin emisiones directas, usando sólo la carga de las baterías.

El GLE 500e plug-in hybrid puede recargarse por medio de la conexión a una fuente externa para incrementar la autonomía en modo eléctrico y la combinación en el tren motriz está a cargo del motor de gasolina de seis cilindros combinado con módulos híbridos y baterías en diferentes escalas de potencia.

El combina las ventajas de una propulsión eléctrica junto a las del motor de combustión interna. La marca alemana desarrolló para sus híbridos enchufables un sistema modular de componentes, haciendo que sea más fácil el mantenimiento y reemplazo de los mismos.

“Muy pronto veremos rodar también en las calles mexicanas, al buque insignia de la marca en su versión PHEV: el renovado Clase S hará su arribo al país en unos meses con un muy bien logrado facelift y su nueva propulsión híbrida enchufable”, refirió la empresa en un comunicado.

En el primer trimestre del año las ventas de vehículos eléctricos en el país se incrementaron 176 por ciento, al pasar de 890 vehículos de enero a marzo de 2017 a 2 mil 488 unidades, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.