• Regístrate
Estás leyendo: ¡Haz tu lista! Ya puedes hacer el mandado en Mercado Libre
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 20:51 Hoy

¡Haz tu lista! Ya puedes hacer el mandado en Mercado Libre

La plataforma de comercio electrónico competirá con Walmart, Superama y Cornershop en servicio de súper online, el cual se prevé incremente 20 por ciento para 2020.
Publicidad
Publicidad

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico anunció su entrada formal al sector de supermercados online en el país; ello convierte a México en el primer país que tendrá el servicio en la región con Supermercado Libre, dijo el director de Consumo Masivo para la empresa, David Díaz.

“Dentro del sector de consumo masivo la categoría de supermercado es la que tiene el mayor valor de mercado y la que presenta una menor penetración del mundo online; sin embargo, se pronostica que para 2020 el ritmo de crecimiento de las compras online de pedidos en supermercado va a alcanzar una tasa de 20 por ciento”, expuso el directivo.

De acuerdo con Díaz, serán cinco las categorías con las que incursionarán en el sector: cuidado personal, alimentos y bebidas (no perecederos), alimentos para mascotas, bebés y cuidado del hogar.

“El proyecto inició en la página en agosto del año pasado, ya se validó el concepto a través de esta prueba”, afirmó.

Indicó que pese a que se suma a una categoría en la que ya han incursionado empresas como Walmart, que adquirió el año pasado a Cornershop y otras, buscarán tener un valor diferenciado en comparación con dichas firmas.

“Entramos a una categoría en donde no estábamos antes, pero la misión de compra es distinta a la de otros jugadores. Estamos apostando a una compra más quincenal o mensual, una compra de abasto”, añadió.

Actualmente, Mercado Libre tiene 25 millones de usuarios en el país y genera alrededor de 8.5 millones de visitas diarias.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.