• Regístrate
Estás leyendo: Mercado inmobiliario de Manhattan sigue perdiendo brillo
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:12 Hoy

Mercado inmobiliario de Manhattan sigue perdiendo brillo

Tanto las ventas de bienes raíces como su precio promedio retrocedió durante el tercer trimestre del año.
Publicidad
Publicidad

En el tercer trimestre del año se cerraron 2 mil 987 ventas en el mercado de bienes raíces de Manhattan, una caída de 11.3 por ciento anual y su cuarto trimestre consecutivo de bajas, según un reporte de Douglas Elliman.

"Las condiciones de mercado continúan afectadas por una capa de incertidumbre del consumidor pese a evidencia de robustas métricas económicas locales y nacionales", explicó la que es la tercera compañía de bienes raíces residenciales más grande de Estados Unidos. 

Este resultado fue producto de una caída de 21.9 por ciento anual en las ventas de nuevos desarrollos, una baja de 11.7 en las de condominios y un retroceso de 11.3 por ciento en las ventas del propiedades de lujo. 

En el tercer trimestre de 2018, el precio promedio de las ventas en este distrito de Nueva York pasó a 1 millón 117 mil dólares desde el millón 170 mil dólares que se registró en el mismo periodo de 2017, una baja de 4.5 por ciento. 

Nueva York es una de las ciudades del mundo que de acuerdo con el índice global de burbuja inmobiliaria 2018 elaborado por el banco suizo UBS, se encuentra sobrevaluada.

En dicho reporte, UBS destacó que Manhattan es uno de los mercados menos asequibles a nivel global, debido a altos costos de financiamiento e impuestos. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.