• Regístrate
Estás leyendo: Menor demanda de crudo, bueno para México: McKinsey
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 15:53 Hoy

Menor demanda de crudo, bueno para México: McKinsey

Medio ambiente. La petrolera BP ha implementado un programa para reducir su huella de carbono.
Publicidad
Publicidad

Dado que se espera una caída en la demanda de petróleo en los próximos 10 a 15 años, la oportunidad de acelerar el desarrollo de estas reservas es importante para México, destacó el socio de McKinsey, consultora estratégica global, Rafael Scott.

“México cuenta con reservas importantes en yacimientos con características no convencionales (como el shale gas) y recursos de aguas profundas, pero es necesario optimizar los costos por debajo de los 60 dólares por barril para ser competitivos a nivel global”, señaló el especialista.

En el conversatorio Tendencias de la Industria del Gas y Petróleo, organizado por Sandvik Coromant, el también socio de la consultora, Manuel Álvarez, dijo que la presión por reducir costos de producción de las reservas del país será mayor a medida que se desarrollen yacimientos más complejos y se migre a fuentes de energía renovables e innovaciones como los vehículos eléctricos.

Álvarez propuso aprovechar la digitalización de la industria como una avenida para mantener la competitividad y acelerar el desarrollo. “El reto es utilizar toda la información que ya se genera para tomar mejores decisiones y ganar en eficiencia”, afirmó.

ESTRATEGIA

Este año la petrolera BP empezó a implementar en el país su programa global Target Neutral, creado para neutralizar las emisiones de carbono, que son generadas a través de la compra de créditos de carbono que son usados para reemplazar fogones abiertos por estufas de cocina ecológicas en poblaciones rurales del país.

De acuerdo con la empresa, cada gasolinera de BP genera en promedio 180 toneladas de dióxido de carbono al año; al participar en el programa Target Neutral, la estación de servicio destina los fondos necesarios para adquirir 65 estufas ecológicas que benefician al mismo número de familias.

“Los beneficios incluyen la reducción en 85 por ciento de la cantidad de leña necesaria para cocinar, la eliminación de riesgos a la salud por inhalación de gases tóxicos o quemaduras y la transformación fundamental en la dinámica de cocinar en estas comunidades”, informó la compañía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.