La cadena de Supermercados Walmart de México y Centroamérica, obtuvo en el primer trimestre de 2023 un aumento en ventas totales de 9.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022, y su principal impulsor fue la marca propia de Sam´s Club, “Member’s Mark”.
En su reporte trimestral mandado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart informó que las ventas totales del trimestre fueron 204 mil 601 millones de pesos, mientras que el mismo periodo del año pasado fueron 186 mil 409 millones de pesos.
Y que fue Sam’s Club el que tuvo mayor crecimiento, cuya clave de su éxito es su marca propia Member’s Mark, cuya penetración alcanzó un máximo histórico de 21.6 por ciento.
Su utilidad bruta aumentó 10.7 por ciento, pasó de 43 mil 989 millones de pesos a 48 mil 675 millones. Mientras que su flujo operativo (EBITDA) creció 7.7 por ciento, de 22 mil 316 millones a 20 mil 723 mdp.
Otros canales que obtuvieron resultados sólidos fueron las tiendas de Bodega Aurrera, que tuvieron un crecimiento de triple dígito, y sus canales de e-commers, cuyas ventas crecieron 17 por ciento.
Durante el trimestre abrieron 12 tiendas nuevas, de las cuales nueve fueron en México, dichas tiendas contribuyeron 1.4 por ciento al crecimiento consolidado de ventas totales en el trimestre.
Además, adelantaron que con la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) para adquirir Fintech, en Walmart ya preparan crecimiento de su aplicación Cashi, donde aparte de hacer pagos digitales entre sus tiendas, los clientes podrán enviar y recibir dinero, realizar retiros de efectivo en cajas, realizar pagos y recibir o enviar remesas.
ledz