El próximo año McDonald's lanzará la su concepto de unidades tecnológicas del proyecto Experience of The Future, señaló Francisco Bosch, director general de la empresa en México.
“Todas las nuevas ubicaciones que estamos abriendo desde hace dos años tienen una imagen diferente. Los nuevos restaurantes están con estos cambios y listos para recibir un cambio adicional que seguramente tendremos hacia mediados de 2020 para digitalizar todavía mucho más nuestro negocio”, afirmó.
De acuerdo con el directivo, serán 35 unidades, que ya se encuentran listas para recibir el modelo, con las que arrancarán la incursión al concepto que ya tienen en países de Europa.
“El concepto total todavía no está en ninguno. Nos estamos preparando y para entonces llegará en su totalidad. Son lugares estratégicos, mejor ubicados, con una mejor imagen para nuestros clientes”, expuso.
Dijo que la marca, que el próximo año cumplirá 35 años desde su incursión a México, seguirá abriendo restaurantes bajo la nueva imagen y realizará algunas remodelaciones en sucursales ya existentes para hacer el salto hacia las tiendas con concepto digital.
El concepto de tiendas digitales, que tiene ya en otros países, como Alemania y Reino Unido, entre otros, contempla pantallas táctiles para ordenar y hacer el pago de orden con tarjeta para hacer más ágiles las operaciones.
“Tenemos 400 restaurantes. Nos va a llevar algún tiempo poder convertir todos. La parte interesante es que todos los restaurantes que vayan llegando al país tendrán esta parte digital”, señaló.
Según cifras de la investigadora de mercados, Euromonitor International, el mercado de Burguer Fast Food en México tiene un valor aproximado por un 687 millones de dólares y se estima que para 2022 el monto ascienda a 799 millones de dólares.
El mercado se encuentra liderado por McDonald’s, que tiene un 41.3 por ciento de participación; seguidos están Burger King, con 29.9 por ciento; y Carl’s Jr, con 19.1 por ciento del mercado.
Bosch expuso que pese al panorama económico del país, las visitas y las ventas de la cadena de hamburguesas, que opera con 17 franquiciatarios, ha mostrado un buen ritmo de crecimiento y espera cerrar 2019 con un incremento a mismas tiendas cercano al doble dígito.
“Los indicadores económicos que todos conocemos reflejan que el consumo en México disminuyó respecto a lo que habíamos tenido en años anteriores. Afortunadamente no lo hemos sentido tan significativamente como otros sectores, negocios o marcas”, aseveró.
GGA