• Regístrate
Estás leyendo: Mercado de valores, aliado para las Sofomes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:52 Hoy

Mercado de valores, aliado para las Sofomes

Entre 2017 y 2018 las Sofomes consiguieron más de 200 mil millones de pesos en el mercado bursátil.
Publicidad
Publicidad

De 2016 a la fecha un total de 32 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) se han listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el objetivo de conseguir recursos para brindar financiamiento a pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores. 

En el marco de la toma de protesta de Fernando Padilla como presidente de la Asofom, José Oriol Bosh, director general de la BMV, destacó que en conjunto con el organismo han emprendido actividades de promoción y desarrollo de programas para el sector. 

Entre 2017 y 2018 estas financieras consiguieron más de 200 mil millones de pesos en el mercado bursátil. 

En tanto, el jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo Graf, reiteró el compromiso de la dependencia de trabajar con todos los intermediarios financieros del país. 

Óscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), expuso que la Asofom cuenta con 172 afiliados, que ofrecen servicios financieros sin riesgo. 

La cartera de crédito de los miembros de la Asofom alcanza los 499 mil millones de pesos, con un índice de morosidad de 5.4 por ciento. 

Rosado dio a conocer que la Condusef tiene previsto una disposición que establecerá una autorización temporal a las Sofomes no reguladas para que presenten al organismo un proyecto para prestar servicios financieros a través de un modelo tecnológico conforme a las disposiciones de la Ley Fintech.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.