• Regístrate
Estás leyendo: Mapfre lanza primer indicador que medirá potencial asegurador
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 18:58 Hoy

Mapfre lanza primer indicador que medirá potencial asegurador

El índice GIP-Mapfre representa la diferencia entre la cobertura de seguros que es económicamente necesaria y beneficiosa, y la cantidad efectivamente adquirida.
Publicidad
Publicidad

Mapfre lanzó el primer índice global de potencial asegurador GIP-Mapfre que tiene como objetivo medir el espacio asegurable a nivel mundial mediante una métrica aplicable a los sectores con mayor potencial asegurador en el mediano y largo plazo, indicó Jesús Martínez, director general de Mapfre México.

El indicador se compone a partir de estimaciones del tamaño de la brecha de protección del seguro en diferentes mercados. GIP-Mapfre representa la diferencia entre la cobertura de seguros que es económicamente necesaria y beneficiosa, y la cantidad efectivamente adquirida.

Manuel Aguilera, director general servicio de estudios Mapfre, explicó que el indicador se compone a partir de siete variables que caracterizan las condiciones de convergencia o el cierre de la brecha de aseguramiento, la brecha de aseguramiento inicial, la penetración, la elasticidad de la demanda aseguradora al ciclo, el Producto Interno Bruto per cápita relativo, el nivel poblacional, la brecha de crecimiento poblacional y la brecha de crecimiento del PIB.

Aguilera destacó que en el Ranking de Vida y No Vida de los 10 principales mercados según su potencial asegurador que incluye el GIP-Mapfre, México ocupa el décimo lugar en la última medición en 2017.

"Se dice que la mayor parte de la brecha aseguradora esta en los mercados emergentes pero los mercados desarrollados también lo tienen y generan una brecha, por lo que el GIP-Mapfre permite hacer previsiones consistentes con el comportamiento real observado en términos de la generación y absorción de la brecha de aseguramiento”, mencionó.

Así, el ranking del GIP-Mapfre con datos 96 mercados del 2017, donde China encabeza el ranking de potencial tanto en vida como en no vida; Estados Unidos y la India se encuentran entre los tres primeros puestos en ambos ramos y España ocupa la vigésima posición en los dos casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.