• Regístrate
Estás leyendo: Mantiene EU alerta en viajes hacia México
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:51 Hoy

Mantiene EU alerta en viajes hacia México

El cónsul general estadunidense en Monterrey, Timothy Zuñiga-Brown, refirió que las advertencias no se han dejado de hacer desde hace varios años y son revisadas cada seis meses.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Estados Unidos mantiene alertas en viajes hacia algunos estados de México, incluidos Tamaulipas y Nuevo León, aseguró el cónsul general de aquel país en Monterrey, Timothy Zuñiga-Brown.

TE RECOMENDAMOS: Reportan 10 cuerpos tirados en Nuevo Laredo

Las alertas por viajes desde Estados Unidos hacia Nuevo León y Tamaulipas se mantienen desde hace varios años, recordó. Y, agregó que no sólo existen actualmente por los casos de violencia e inseguridad que se han registrado en las carreteras de la región.

Sin embargo, reconoció que estas se revisan cada seis meses, y que desde hace años el cuerpo consular trabaja de la mano con las autoridades de los dos estados en materia de seguridad.

Agregó que estas alertas no solo existen en estos dos estados, sino prácticamente en todo el noreste de México.

"Nosotros siempre hemos trabajado con las autoridades del Estado, y trabajamos muy bien justamente en el tema de seguridad. Se ha reportado de incidentes, y estamos conscientes de ellos.

"Pero la idea que nosotros tenemos es que mantenemos la alerta de viaje, y eso se analiza y se revisa cada seis meses. Y eso no ha cambiado para Nuevo León, y hay otra para Tamaulipas también", explicó Zuñiga-Brown.

Sobre los casos de inseguridad o violencia en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, o en las carreteras que conectan Nuevo León con la frontera texana, aseguró que desconoce los casos específicos y sólo conoce lo que se ha dado a conocer en medios de comunicación.

De acuerdo al cónsul general en Monterrey, el caso de México es especial en materia de recomendación de viaje o alertas por peligro; se emiten por estado y no por país, así que mientras existan algunos estados en donde existan estas alertas, hay otros en donde no se tienen este tipo de avisos para los ciudadanos estadounidenses.

"Es algo que hemos mantenido, desde hace muchos años. Pero los tenemos en todos el noreste mexicano", insistió Zuñiga-Brown.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.