• Regístrate
Estás leyendo: El lunes 27 comienza el pago a los ahorradores defraudados por Ficrea
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:36 Hoy

El lunes 27 comienza el pago a los ahorradores defraudados por Ficrea

El pasivo oficial es de 1,217 millones de unidades de inversión, aproximadamente 6 mil 462 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

A partir del próximo lunes 27 se realizarán los primeros pagos a los ahorradores afectados por la sociedad financiera popular Ficrea, prácticamente un año y medio después del fraude de que fueron víctimas.

La lista final de afectados emitida por el juez encargado del concurso mercantil reconoce a un total de 4 mil 921 personas.

El monto total del pasivo reconocido, según la lista definitiva propuesta por el síndico Javier Navarro, es de mil 217 millones de unidades de inversión, equivalentes a aproximadamente 6 mil 462 millones de pesos.

En un comunicado, el síndico Javier Navarro dio a conocer el aviso sobre el primer pago a los ahorradores defraudados, donde indicó el lugar y las fechas exactas para que cada defraudado acuda a cobrar.

“El pago se hará en moneda de quiebra a los acreedores reconocidos en la sentencia de reconocimiento y prelación de créditos del 30 de mayo de 2016”, dice el documento.

La fecha de pago para los acreedores con domicilio registrado en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla será a partir del 27 de junio de 2016, con un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Los afectados con apellido que comience con las letras A y B les corresponde cobrar el 27 de junio; D, E y F, el 28 de junio; H, I, J, K y L, el 29 de junio; N, O y P, el 30 de junio, y S y T, el 1 de julio; todos deberán presentarse en la calle Monte Camerún 120, colonia Lomas de Barrilaco, en la Ciudad de México.

Los apellidos con C, el 27 de junio; G, el 28 de junio; M, 29 de junio; Q y R, 30 de junio, y U, V, W, X, Y y Z, el 1 de julio; deben presentarse en la calle Río Marne 10, colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. En el caso de las empresas es con base en la primera letra de su nombre.

Para los acreedores con domicilio en Jalisco, Colima y Michoacán el pago será en avenida Paseo Royal 4596, de Zapopan, Jalisco; los de Chihuahua, en Paseo de la República 3304, en Ciudad Juárez; los de Nuevo León, Coahuila, Durango y Tamaulipas, en Torre Baker & McKenzie piso 10, en Monterrey, y los de Baja California, en bulevar Agua Caliente 10611, piso 1, en Tijuana, los días 29 y 30 de junio.

Finalmente, Javier Navarro informó a los acreedores con domicilio registrado en los estados no mencionados, que en los próximos días se les indicará el lugar y fecha de pago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.