• Regístrate
Estás leyendo: Los usuarios deben ser el centro de la movilidad
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 18:37 Hoy

Los usuarios deben ser el centro de la movilidad

MILENIO Foros

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Vial dijo que un entorno institucional y legal correcto es fundamental para el desarrollo económico y regional del país.
Publicidad
Publicidad

Las adjudicaciones de obras están evolucionando de una visión en la que el gobierno era su principal cliente, a una donde en primer lugar se pone al usuario, con mejor atención en autopistas a través de tecnología, vialidades en buenas condiciones y estándares de calidad comprobables, señaló el presidente de la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Vial, Marco Frías.

“Estamos cambiando nuestra percepción; efectivamente el gobierno es nuestro regulador, es la instancia que garantiza que estas concesiones se puedan llevar a cabo y se pueda trabajar en un entorno correcto desde el punto de vista legal y de seguridad, pero estamos evolucionando para ver al usuario como nuestro principal cliente, que lo es”, dijo en entrevista Marco Frías.

Previo a su participación en MILENIO Foros El futuro del transporte, el presidente de la asociación hizo énfasis en la importancia de las concesiones para el desarrollo regional y económico del país. Recordó que el Estado y los gobiernos hacen frente a diferentes demandas sociales como la educación, salud y seguridad con recursos limitados, por lo que es fundamental desarrollar estos mecanismos viales.

“La instrumentación de asociaciones público-privadas (APP), en particular de concesiones de vías de comunicación, es fundamental para el Estado, porque a través de este mecanismo se puede reorientar el gasto”.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Vial dijo que un entorno institucional y legal correcto es fundamental para el desarrollo económico y regional del país, y el Estado puede reorientar ese gasto en demandas sociales.

EL PERFIL

El Futuro del Transporte

Dónde: Morelos 16 col. Centro.

Cuándo: Miércoles 21 de noviembre.

Hora: 9:30 A.M.

Búscanos en: milenio.com/forosmilenio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.