Negocios

Los negocios más raros que han triunfado

Desde vender un secuestro, una "roca mascota", hasta sentirte famoso por unas horas, son algunos de los negocios poco convencionales que, aunque no lo creas, han tenido éxito en el mercado.

¿Crees que esas ideas locas sobre un negocio que te han pasado por la cabeza nunca funcionarían? Pues quizás te equivocas.

Aunque no lo creas existen negocios poco convencionales que, de tan sólo escuchar de qué tratan, la mayoría creeríamos que fracasarían, pero no, han logrado éxito.

Así que cuando se te prenda el foco y te pase una idea que crees que no logrará nada, no dudes en ponerla en práctica. Aquí te dejamos 8 de los negocios más raros que pudieras imaginar y que han triunfado:

Experiencia de secuestro. UltimeRealite.fr es una empresa francesa que vende experiencias asegurando emoción, aventura y el riesgo. Hay juegos como secuestro donde el cliente escoge el tipo de fuga y el tiempo en cautiverio. Hay diferentes paquetes que van desde los 900 euros, según la intensidad de lo que deseen los clientes.


¿Quieres ser famoso por un día? Methodizaz.com es una empresa japonesa que vende la experiencia de “famoso”, en la que serás seguido por paparazzis por la suma de 300 euros por hora.


Vender discos de vinilo defectuosos. La idea se le ocurrió ni a más ni menos que a Richard Branson, el fundador y CEO de Virgin. Uno de los británicos más ricos comenzó su imperio con discos de vinilo defectuosos. Los compraba y vendía en su coche. Luego los ofreció por correo y finalmente abrió su primera tienda, con lo que dio inició el sello discográfico Virgin Records. Hoy su imperio cuenta con unas 400 empresas.



Rocas mascota. Al ver que sus amigos se quejaban de sus mascotas, el estadunidense, Gary Dahl, se le ocurrió una idea. Compró piedras en una tienda de construcción y las vendió como mascotas con un manual de cómo ‘domesticarlas’. Cuando surgió su empresa en 1975 logró vender más de 1.5 millones de ‘mascotas’.


Vender justificantes. Sí, lees bien. Excused Absence Network ha generado millones de dólares vendiendo “escusas”. Con 25 dólares la empresa ofrece el servicio para empleados y estudiantes para puedan incumplir sus obligaciones. Vende desde justificantes médicos hasta el comprobante de que estuviste en la cárcel.


Hacer cartas para Santa Claus. En 2001 a Byron Reese se le ocrurrió conseguir una dirección postal en el Polo Norte (Alaska), con lo que se volvió el impostor de Santa Claus. Con esto empezó a enviar cartas a los niños como si fuera el verdadero Papá Noel. A los padres les cobra 10 dólares por el servicio.

Nombres de páginas web. Picly Domains es una empresa que inventa el nombre de un dominio en internet para quien lo contrate. El negocio factura miles de dólares.

El ataúd de tus sueños. Si quieres ser original hasta en el momento de tu muerte. La empresa inglesa Creative Coffins diseña ataúdes personalizados. Existen con forma de guitarra eléctrica, celular, cajetilla de cigarros, Bebidas alcohólicas, entre otros.



CPR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.