• Regístrate
Estás leyendo: Los hoteles locales destacan entre favoritos de mexicanos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 12:58 Hoy

Los hoteles locales destacan entre favoritos de mexicanos

Dentro de las marcas que los mexicanos consideraron más cercanas se encuentran Fiesta Americana, Camino Real y Hoteles Misión.
Publicidad
Publicidad

Durante 2018, entre las marcas predilectas de los mexicanos en el sector de hotelería, destacaron las cadenas nacionales, dijo en entrevista con MILENIO Rodrigo Díez, director ejecutivo de la consultora MBLM.

Dentro de las marcas que los mexicanos consideraron más cercanas se encuentran Fiesta Americana, Camino Real y Hoteles Misión.

“Fiesta Americana, que está por encima de los hoteles Hilton, mejoró su posición respecto al año anterior. Además, tenemos una serie de verticales en las que no siempre hacemos hincapié, que son las marcas esenciales y donde definitivamente Hoteles Misión lidera al grupo”, expuso el directivo.

Para Díez, entre los retos de la industria está el conocimiento de su nicho de mercado, pues destacó el caso de marcas como City Express, que ha sido interesante la forma en que ha crecido y logrado hacer de sus servicios una experiencia basada en la optimización.

“Se habla de la conectividad, productividad, que permiten hacer más, y tiene mucho sentido. Es una buena construcción de marca el haberse enfocado en ello”, indicó.

Además, pese al auge que han cobrado plataformas de hospedaje como Airbnb y que han puesto en alerta a los líderes hoteleros, el director de MBLM destacó que esta aún no es una marca que este en las preferencias de los usuarios nacionales.

“A nivel categoría general, Airbnb tiene un desempeño bastante pobre. Tiene un coeficiente de 32.6 frente a 45.8 de Fiesta Americana. Lo conectamos con el hecho de que al final esta firma no provee de servicios, sino que es un producto autogestionado, y en cambio las cadenas siguen construyendo sobre el arquetipo de cuidado y consentimiento”, dijo.

Y ADEMÁS

DESTACA AEROMÉXICO

Dentro de los servicios de transporte turístico, Aeroméxico fue la marca que más destacó en el sector; sin embargo, a decir de Rodrigo Díez, la categoría de traveler en general ha tenido un desempeño pobre.

“Este rubro se ha desempeñado pobremente en el último año, lo hemos atribuido de manera tradicional a la falta de placer que representan los desplazamientos en los vuelos, que es muy complicado”, sostuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.