• Regístrate
Estás leyendo: Llega inversión hotelera a la Cruz de Huanacaxtle
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:34 Hoy

Llega inversión hotelera a la Cruz de Huanacaxtle

Es la segunda fase de un complejo turístico, comenzará a construirse en enero próximo y se prevé que para diciembre del 2017 inicie operaciones.


Publicidad
Publicidad

Un nuevo complejo turístico tendrá la comunidad de la Cruz de Huanacaxtle, en Bahía de Banderas. Se trata del primer hotel en la zona de la marina de Riviera Nayarit que vendrá a satisfacer la demanda de hospedaje.

Con una inversión de 28.5 millones de dólares, Grupo Autofin Monterrey anunció que en enero próximo iniciará la construcción de este complejo que será el segundo de la empresa y se prevé que inicie operaciones en diciembre del 2017.

Este nuevo hotel forma parte de la segunda etapa del complejo turístico que Grupo Autofin ya opera en la zona denominado Gran Sirenis Matlali Hills Resort & Spa que requirió de una inversión de 100 millones de dólares y que se inauguró el viernes pasado.

El nuevo proyecto turístico de Grupo Autofin Monterrey generará durante su construcción más de 400 empleos directos e indirectos y 350 durante su funcionamiento. Armando Véjar Cortés, presidente y director general de Grupo Autofin Monterrey, explicó que el nuevo complejo tendrá un diseño diferente.

“Queremos iniciar a partir del primero de enero del 2017 y terminarlo el día 1 de diciembre, es un proyecto del arquitecto Jaime Barba, un arquitecto muy prestigiado, consta de 140 villas y son las características muy particulares con respecto de las ofertas tradicionales”, comentó.

Destacó que el nuevo complejo vendrá a darle a los turistas que arriban a la marina de la Riviera Nayarit una opción de alojamiento.

“La marina de la Riviera Nayarit se considera la más grande y moderna de todo el Pacífico Mexicano y llegan embarcaciones con gente muy rica y multimillonaria y normalmente se atracan ahí y se quedan un día o dos en su barco y quieren salir a un hotel, se hospedan dos o tres días fuera y no había nada, se tenían que ir a otros destinos muy cerca que son de buen nivel también, pero no había oferta para ese tipo de mercado, entonces como este hotel, sabemos que tenemos un mercado natural que son todos los que llegan a la marina de la Cruz de Huanacaxtle es también esa zona sede de torneos muy importantes tanto de pesca como velerismo, entonces vienen muchos turistas de muchas partes del mundo y no tienen en dónde hospedarse, entonces ahí vamos a tener la oportunidad de atender a esta gente”, afirmó.

El empresario destacó la inversión que ya realizó el grupo en la inauguración del hotel Gran Sirenis Matlali Hills Resort & Spa cuya inauguración oficial se realizó el pasado viernes.

“El primer proyecto fue el Gran Sirenis Matlali Hills Resort & Spa que lo iniciamos a operar ya hace un año y medio, y hasta hace 8 meses entró la empresa Gran Sirenis a operarlo, la inversión en este proyecto son 100 millones de dólares, incluyendo el terreno, las 30 hectáreas, consta de 170 villas, el 25 por ciento de ellas cuentan con alberca propia, contamos con 4 restaurantes gourmet, club de playa, 3 albercas, gimnasio, entre otras amenidades”, comentó.

Destacó que una de los atractivos fundamentales del hotel es que está enclavado en la selva, lo que lo hace una experiencia única y diferente.

Los siguientes planes de Grupo Autofin Monterrey para este complejo turístico, dotado con 320 hectáreas, incluyen más hoteles, cotos residenciales, un campo de golf, hospital, clínica, escuela de especialidades turísticas, centro comercial y diversas amenidades.

“Fíjate que tenemos una reserva territorial pegada a este desarrollo de 320 hectáreas donde proyectamos tener macro lotes para ofrecer a distintas marcas hoteleras de mucho nivel y mucha categoría, y pretendemos hacer una ciudad con todos los servicios, hospitales, clínicas, escuelas, etc. Creemos que este va a ser un destino muy interesante, lo hemos mandado a estudiar, nos han dado positivo todas las investigaciones de mercado y vamos a la segura”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.