• Regístrate
Estás leyendo: Llama a empresarios a reflexionar sobre Reforma Laboral
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 21:54 Hoy

Llama a empresarios a reflexionar sobre Reforma Laboral

El gobernador de Jalisco recalcó que esta reforma presenta serias dudas y puede llevar al país a un camino de alto riesgo
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, llamó a los empresarios de la entidad a hacer un alto en el camino para reflexionar sobre la reforma laboral que, recalcó, presenta serias dudas y puede llevar al país a un camino de alto riesgo.

Durante su discurso, en el marco de la LXVI Asamblea Ordinaria de la Coparmex Jalisco, celebrada este martes en la Expo Guadalajara, el funcionario invitó a pensar en los problemas que esto traerá.

“¿No será momento para reflexionar de fondo si de veras vale la pena la firma del Tratado de Libre Comercio, para aprobar una reforma que todavía presenta serias dudas, para darle gusto a nuestros vecinos del norte? Yo creo que esta historia de silencio, de yo no oigo, yo no hago, yo no veo nos está llevando a un camino de altísimo riesgo.

“¿Qué se va a aprobar en el Congreso, qué certeza tienen todos los que están aquí, de lo que se va votar en unas horas más, y a cambio de qué, es una pregunta que creo que nos debemos hacer en Jalisco porque también podemos ser un gobierno cómplice. También el no decir las cosas a tiempo, el no decirlas claro, el no decirlas fuerte puede tener efectos verdaderamente terribles en el futuro. Creo que es momento de hacer esa reflexión antes de que se apruebe la reforma laboral en el Congreso”, señaló.

Ante empresarios, autoridades locales y emprendedores, el mandatario estatal advirtió que no será un gobernador que repite el mismo discurso.

“Cada que hay un evento de estos, viene el gobernador a decir lo que él cree que ustedes quieren oír, yo no. Voy a decirles: Jalisco tiene rumbo y tiene una agenda y la hemos construido de la mano de los empresarios, de la mano de las universidades y así lo seguiremos haciendo. Jalisco tiene una agenda de entendimiento y cooperación con el gobierno federal, pero no de sometimiento. Vamos a mantener nuestra capacidad de levantar la voz siempre, cuando sea necesario”, dijo.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Mauro Garza Marín, dijo que continuará con mayor intensidad este último periodo de su gestión, en el que estará atento a las decisiones de los gobiernos, con el objetivo de sumar y proponer iniciativas y situaciones que enfilen a esta ciudad hacia el desarrollo y la competitividad

El funcionario dijo que el estado atraviesa por un momento decisivo en el que la unión y el trabajar de la mano del gobierno, sociedad civil, academia e iniciativa privada serán el elemento clave para ser más competitivos, justos e igualitarios.

Garza, quien durante los dos años más recientes fungió como presidente del Centro Empresarial de Jalisco refrendó su compromiso.

“Continuaré con mayor intensidad en este último periodo de mi gestión como presidente: asimismo para contar con mejores espacios y condiciones para la vida de todas y todos”. Afirmó, que su compromiso no es solo con los empresarios tapatíos sino con todos los jaliscienses.

Destacó que la participación ciudadana requiere ganar terreno en los asuntos públicos, de manera positiva, para tomar decisiones en un conjunto y no de manera unipersonal. Así mismo se comprometió junto con la institución a impulsar una cultura de participación, tomando en cuenta la diversidad de ideas, que logre unificar el esfuerzo de la academia, de cada organización, colectivo, empresario y ciudadano por el bien común.

MC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.