La empresa mexicana de tiendas departamentales, El Puerto de Liverpool, anunció este martes el fin de su alianza con la marca de autos chinos BYD.
"En Liverpool, buscamos seguir fortaleciendo nuestra propuesta comercial y enfocarnos en las áreas que aportan mayor valor a nuestros clientes. Por ello, hemos decidido concluir de manera ordenada nuestra participación como distribuidores de la marca BYD. Esta decisión refleja nuestro compromiso con centrar esfuerzos en las áreas estratégicas y mantener altos estándares de calidad en el servicio", explicó en un comunicado.
Liverpool puntualizó que se encuentran gestionando la transición hacia un nuevo distribuidor de autos eléctricos, la cual, detalló que será ordenada y sin interrupciones en la atención.
"Agradecemos la confianza que BYD depositó en nosotros durante estos 3 años de colaboración y queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestros empleados, cuyo compromiso y esfuerzo han sido fundamentales para alcanzar estos logros", concluyó la empresa sin dar detalles del por qué se termina la relación comercial con la automotriz que vendió hasta 2024 poco más de 40 mil unidades en el país, siendo una de las marcas automotrices con mayor crecimiento en la región.
Actualmente, Liverpool opera a nivel nacional 320 tiendas bajo las marcas Liverpool y Suburbia, cuenta con 128 boutiques de especialidad así como 30 centros comerciales.
La compañía también cuenta con más de 7.9 millones de tarjetahabientes que representan el 48.9 por ciento de sus ventas como medio de pago.
A lo largo de 177 años ha ofrecido un amplio surtido y selección deproductos y servicios de alta calidad, desde lo último en moda para toda la familia hasta diseño de interiores, alimentos y bebidas, así como artículos para el hogar y tecnología en general.
Además, cuenta con más de 80 mil colaboradores a nivel nacional y es reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en México.
AC