• Regístrate
Estás leyendo: Limpieza dental, un negocio que aún se puede explotar
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 21:48 Hoy

Limpieza dental, un negocio que aún se puede explotar

Emprendimiento. La Clínica Dental es una empresa que con seis unidades se abre paso en el mercado.
Publicidad
Publicidad

En México 85 por ciento de las personas padecen caries y cerca de 90 gingivitis, de acuerdo con datos de la Asociación Dental Mexicana, lo que crea una gran oportunidad de mercado para clínicas odontológicas.

Oportunidad que piensa aprovechar La Clínica Dental, empresa que ha crecido de manera sostenida, toda vez que, desde su puesta en marcha en septiembre de 2015, ha pasado de dos sucursales a seis en Ciudad de México y cercanías.

Bajo la premisa de que la tecnología como la calidez en el trato a los pacientes es la diferencia, las odontólogas Verónica Mena y Dafne Romero lanzaron el concepto con una inversión de 2 millones de pesos para sus dos primeras clínicas, esto gracias a la búsqueda y apoyo de inversionistas.

En entrevista con MILENIO, Arturo Méndez, director general de la empresa, explicó que el crecimiento se debe a que hay una gran oportunidad: “El mercado es muy grande y hoy, cualquier consultorio bien administrado funciona. pero y la tecnología es lo que te da la diferencia rápidamente”.

Agregó que los interesados en invertir en sus clínicas van desde empresas medianas hasta fondos de inversión muy estructurados.

“Fondos de inversión nos han preguntado si queremos vender, apenas estamos creciendo, pero están entrando distintos perfiles de inversionistas”, dijo el directivo de La Clínica Dental.

La principal apuesta de la empresa es la tecnología, por esta razón, por cada clínica que han abierto, la inversión se ha incrementado hasta 3.5 millones de pesos. “Hablamos de una inversión de 2 millones en la clínica y 1.5 millones millón en tecnología”.

De acuerdo con el directivo, la atención al paciente es otra parte importante del modelo de negocio, ya que muchas clínicas consolidadas desatienden este punto por el grado de crecimiento, y por este motivo, agregó, cada una de sus clínicas “tiene el control de qué ofrece y cómo lo ofrece” para no perder esa personalización.

EN CIFRAS

20 nuevas unidades es el objetivo que tiene trazado La Clínica Dental hacia 2020; los recursos, asegura, saldrán de los inversionistas interesados en el concepto.

3.5 millones de pesos es lo que cuesta abrir cada unidad; 2 millones se destinan para equipar la clínica y 1.5 millones se utilizan para la tecnología que se necesita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.