Carlos Pavón Campos, líder Nacional del Sindicato Minero Metalúrgico Frente, visitó a la sección 64 del sindicato minero en La Laguna.
Informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje será la que fije la fecha para que los compañeros que deseen cambiar de sindicato lo hagan libremente.
Se trata de 391 trabajadores los que expresarán mediante el voto si quieren migrar del sindicato de Napoléon Gómez Urrutia al Sindicato Minero Metalúrgico Frente, para pertenecer a un gremio que sí los escuche y solucione sus problemas. [OBJECT]
“Venimos a escuchar a los compañeros del departamento de refinería de la industria Peñoles con diversas situaciones que se presentan al interior de la planta, como somos un sindicato cercano a los trabajadores, venimos a tratar de solucionar estas problemáticas”.
Pavón Campos expresa que las personas que se unieron al Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente en el mes de mayo, están preguntando cuándo se hará el recuento, esa situación depende de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.