Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó a las empresas Construcciones, Pavimentos y Servicios y Maqzar de Tulancingo, el contrato para los trabajos de terracería y pavimentos para la conservación de caminos provisionales del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
TE RECOMENDAMOS: Diputados exigen cancelar contrato en NAICM con Aldesa
En el proceso de licitación pública el consorcio presentó una oferta de por un monto de 421 millones 630 mil 442 pesos, la propuesta más solvente que cumplió con todos los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la convocatoria.
Se registraron para este concurso público internacional 45 empresas; 20 participaron de manera individual y el resto se agrupó en 19 consorcios, que en total presentaron 39 propuestas.
Los trabajos, que se anticipa se realicen en mil 95 días, consisten en la conservación de 27.24 kilómetros de caminos temporales primarios y 21.09 kilómetros secundarios; ampliación de 8.84 km de los existentes.
También prevé la reparación de las carpetas dañadas; el relleno y compactación con base hidráulica; aplicación de riego de impregnación; bacheo y colocación de concreto, marcas de rayas y reposición de señalamientos dañados.
Además de la preservación y mantenimiento de los señalamientos y dispositivos para protección de las obras, letreros informativos de las mismas, seguridad y revisión de equipos.
CPR