• Regístrate
Estás leyendo: Libramiento de Tabasco generó 15 mil empleos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 19:31 Hoy

Libramiento de Tabasco generó 15 mil empleos

La vía, de 24 km de longitud, se construyeron 2 cuerpos nuevos de 10.5 metros de ancho de corona, cada uno para alojar 4 carriles, dos por sentido.
Publicidad
Publicidad

El Libramiento de Villahermosa y la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas, generaron 15 mil empleos directos e indirectos en beneficio de la economía de la región.

La primera obra es una vía de altas especificaciones con 24 kilómetros de longitud, donde se construyeron 2 cuerpos nuevos de 10.5 metros de ancho de corona, cada uno para alojar 4 carriles, dos por sentido. Incluye la construcción de 3 entronques a desnivel, 6 pasos inferiores vehiculares, 2 pasos superiores vehiculares y 10 puentes.

Por el Libramiento ahora circulan al día de forma segura y eficiente más de 18 mil vehículos sin cruzar la zona urbana, lo que representa más del 40% de ahorro en tiempo de traslado, reduciendo costos logísticos y mejorando la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de los municipios de la zona centro de Tabasco.

La modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas, que consistió en la ampliación de 4 a 8 carriles en una longitud de casi 6 km, además de la construcción del puente Los Monos III, 3 viaductos y el ya inaugurado Distribuidor 'La Pigua'.

Con esta obra son más seguros y eficientes los traslados de bienes y servicios a través de la carretera federal 180 Coatzacoalcos-Villahermosa, en el tramo Entronque Loma de Caballo-Villahermosa, al resolver el problema de los congestionamientos viales que se formaban en la zona.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.