• Regístrate
Estás leyendo: Liberación de precios de gasolina deberá 'ayudar' al fisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:20 Hoy

Liberación de precios de gasolina deberá 'ayudar' al fisco

Jorge Willy, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, aseguró que una de las quejas generalizadas en Méxicoes el elevado impuesto gubernamental.

Publicidad
Publicidad

Jorge Willy, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, expuso que habrá que monitorear los precios de las gasolinas entre México y Estados Unidos y ver qué tan competitiva resulta esta medida.

Además, estar pendiente de que se concrete la suficiente recaudación por parte del fisco, con el objetivo de que el gobierno mexicano deje de destinar cantidades millonarias de recursos, en subsidios a la gasolina.

Aseguró que la liberación era un tema que se tenía que venir, esta reforma no podría esperar más tiempo y ahora que empezó, la protesta general se basaba en que el IEPS que ponía el gobierno era muy elevado y que era lo que al final alteraba el precio.

Concluyó señalando que lo interesante de la liberación de los precios de la gasolina, será el ver el incremento de la competitividad contra las que se venden en Estados Unidos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.