• Regístrate
Estás leyendo: Ley de Disciplina Financiera promoverá más inversión: Interacciones
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:01 Hoy

Ley de Disciplina Financiera promoverá más inversión: Interacciones

El grupo señaló que esta ley promueve mayor inversión en infraestructura y no prevé una reducción en el financiamiento a estados y municipios a raíz de ésta.


Publicidad
Publicidad

Con el Sistema de Alertas de las Entidades Federativas y la Ley de Disciplina Financiera, Grupo Financiero Interacciones no prevé una reducción en el financiamiento a estados y municipios, por el contrario, permitirá que haya más proyectos, así lo indicó su director general, Carlos Rojo.

En conferencia de prensa, el director indicó que desde la óptica del grupo financiero, hace más sencillo el trabajo permitiendo tener más transparencia y claridad sobre cuál es el riesgo y como se pueden financiar proyectos de sus clientes.

“Esta ley promueve mayor inversión a infraestructura, en la parte de crédito dice que los estados pueden tomar deuda para efectos de inversión productiva. Lo que vemos es una mayor demanda al amparo de ley que permitirá ser más agiles”, dijo Rojo.

El director general indicó respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral de 2018, que no son un riesgo para la institución y las perciben más como oportunidades.

“El TLCAN no lo vemos como una variable de riesgo, pero que generará volatilidad al mercado. Lo que vemos son oportunidades en el tema para financiar proyectos de infraestructura pública”, afirmó.

En el segundo trimestre del año Interacciones obtuvo una utilidad neta de 813 millones de pesos, 32.84 por ciento más que en el mismo período de 2016.

Pese a la incertidumbre que predominó a inicios de año, el grupo logró 57 trimestres consecutivos con ganancias ininterrumpidas, dijo el directivo.

La cartera de crédito total del grupo alcanzó los 103 mil 841 millones de pesos, superior en 11.82 por ciento, con crecimiento importante en la cartera de infraestructura y arrendamiento, con 31.44 y 40.88 por ciento, respectivamente

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.