Con respaldo de Nacional Financiera, dieron a conocer los créditos a propietarias de micro, pequeñas y medianas empresas, en conjunto con los bancos participantes, con el objetivo de el desarrollo de los negocios.
[OBJECT]Es la titular de Nafinsa en Coahuila, Leticia Robles de las Fuentes, quien comentó que las interesadas en aspirar a un crédito pueden consultar la página del Instituto Nacional de la Mujer (INM), en donde tendrán que responder indicaciones y escanear documentos, como el comprobante ante Hacienda e identificación.
Se trata de financiamiento para la operación del negocio o para la modernización de mobiliario y equipo, además de que no existe comisión por apertura ni por pago anticipado y los créditos se otorgan sin garantía hipotecaria ni aval, para créditos de hasta 500 mil pesos.
Entre los requisitos, se encuentra el ser micro, pequeña o mediana empresa (ser persona física con actividad empresarial o bien persona moral), la propiedad de la empresa debe ser de una mujer, o en el caso de personas morales, debe ser por lo menos en un 51% de mujeres.