• Regístrate
Estás leyendo: Lanza Comstor programa de fortalecimiento a ‘partners’
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:27 Hoy

Lanza Comstor programa de fortalecimiento a ‘partners’

La intención es fortalecer a las empresas asociadas que ofrecen servicios en el sector público, de educación y salud.

Publicidad
Publicidad

La filial de Cisco, Comstor, lanzó un programa que busca fortalecer a sus partners de mercado en la zona norte de México, eligiendo como sede la ciudad de Monterrey. Mediante este programa se espera beneficiar al sector público, educativo y de salud.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Alejandra Montufar, Gerente de Desarrollo de Negocios del Sector Público de Comstor, informó que el programa ha sido bautizado como Public Sector Elite League y Power Education, y ya ha sido lanzado en el centro del país y en el Bajío.

La intención es fortalecer a las empresas asociadas a Comstor que ofrecen servicios en estos tres rubros, mediante mejora de procesos técnicos y comerciales, con soluciones tecnológicas, enfocándose en conectividad y colaboración, así como seguridad, y centros de información.

"Buscamos formar un pool de partners en distintas regiones del país: bajío, centro y norte. Con este pool de partners se busca desarrollarlos para poder atender las tres verticales. En sector público incluye municipios, educación, incluye escuelas, universidades públicas y privadas, y salud igual, tanto públicos como privados.

"Estamos alineados de acuerdo a la estrategia con Cisco para desarrollo técnico y comercial para que puedan ayudar a los clientes finales y ofrecerles una buena solución tecnológica que requieran, puede ser de wireless, de seguridad, data center, etcétera", detalló en entrevista.

Montufar insistió en que los temas de conectividad y colaboración para crear soluciones son los principales temas a trabajar, pero se concentrarán también en materia de capacitación e implementación de las mismas soluciones.

Ya arrancado el programa, la intención es darle seguimiento a las empresas que forman parte de este pool e inclusive que éstas logren extenderse para brindar sus servicios a otras áreas más allá de en las que se han enfocado.

El programa ha sido lanzado ya en otras regiones, y basándose en la experiencia que han tenido en otras ciudades, Montufar insistió en que se crean estrategias similares pero únicas dependiendo de la región.

"Son muy similares (las estrategias), la verdad es que no son idénticas y cada vez que llevamos a cabo el programa buscamos traer algo nuevo porque siempre hay puntos para mejorar y comentarios y retroalimentación que recibimos de información que quieren ver", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.