• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna capta inversión por más de mil millones de dólares
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:50 Hoy

La Laguna capta inversión por más de mil millones de dólares

Se concretaron un total de 9 proyectos de inversión con diversos giros como el automotriz, farmacéutico, energético y de alimentos con una generación de casi 11 mil empleos.

Publicidad
Publicidad

En base a lo que establece el reporte anual de inversiones captadas en 2016, emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo en Coahuila, la inversión se concentró en la Región Sureste con 18 proyectos de inversión concretados y en la Comarca Lagunera con nueve.

En lo que corresponde a esta última se registró una generación de empleos de casi 11 mil. Además se concretaron en Coahuila 29 nuevos proyectos de inversión de países como Italia, EUA, Japón, Corea, Canadá y Alemania.

Específicamente en la Región Sureste en este año se concretaron 18 proyectos de inversión en su mayoría del giro automotriz sumando una inversión del orden de los 869.4 millones de dólares y generó una 2 mil 320 nuevas fuentes de empleo.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Coahuila destaca en formalidad laboral

En la Comarca Lagunera se concretaron un total de 9 proyectos de inversión con diversos giros como el automotriz, farmacéutico, energético y de alimentos con una generación de casi 11 mil empleos y una inversión del orden de los 1,152.68 millones de dólares.

En los municipios de la Comarca Lagunera donde se ha invertido en base a este reporte son: Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro además de Viesca no así en el municipio de Matamoros según el papel, ya que a la compañía estadounidense Lear la ubican geográficamente en Torreón, cuando se construye en Matamoros.

En ella, se proyecta la generación de 7 mil empleos. Sería esta la compañía que más empleos oferta en todo Coahuila.

En lo que se refiere a Torreón, se instalaron cinco empresas entre ellas la coreana Hyosung del ramo automotriz que genera un total de 700 empleos y cuya inversión es del orden de los 70 millones de dólares.

El 14 de abril arrancó actividades la Empacadora mexicana Frapé del ramo de alimentos y cuya inversión es del orden de los 4.5 millones de pesos con la generación de 400 empleos.

En el segundo semestre del año, en Torreón también se aperturó la empresa de telecomunicaciones Internet UAL en Estados Unidos, no reporta generación de empleos y la inversión 0.2 millones de dólares.

Haeng Sung es una empresa coreana del ramo automotriz que genera un total de 1000 empleos y una inversión del orden de los 15 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Torreón en cuarto lugar del índice de desempeño

La empresa farmacéutica Nanoingredientes Bioactivos también invirtió en Torreón con una generación de empleos de 50 y una inversión de 1.6 millones de dólares.

Corea ocupa el tercer sitio con un 10.3% mientras que Japón el 7.5 el resto, o clasificación del informe como otros de 26 por ciento.

[OBJECT]Volviendo a las inversiones de la Comarca Lagunera, en el primer semestre Francisco I Madero fue el objetivo de la empresa automotriz Liga Mayor de nacionalidad estadounidense cuya generación de empleo es de 900 y la inversión de 1.75 millones de pesos.

Otra sucursal se instaló en San Pedro de las Colonias, en donde se invirtieron 2.63 millones de dólares y se generaron 600 plazas.

Para el último cuatrimestre de 2016 la empresa mexicana Enel Green Power, del giro energético invirtió 1000 millones de dólares según establece el reporte y genera un total de 600 trabajos.

La proyección para 2017 es superar la meta de 2016 a través de las giras de promoción.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.