• Regístrate
Estás leyendo: En Torreón, 8 de cada 10 restaurantes cierran por mala administración
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:10 Hoy

En Torreón, 8 de cada 10 restaurantes cierran por mala administración

El presidente de la Canirac, Carlos Finck Salcido, mencionó que también influye la atención y la gastronomía, lo que genera pérdidas económicas a los emprendedores.
Publicidad
Publicidad

Según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna, Carlos Finck Salcido, una mala administración deriva que 8 de cada 10 restaurantes de Torreón cierren.

A decir del empresario, este reto deriva no sólo en aspectos administrativos, sino en la calidad de la atención y la gastronomía que generan pérdidas económicas a los emprendedores.

“Estamos tratando de hacer una serie de capacitaciones para poder administrar un restaurante y va dirigido a dueños y gerentes, abarcando temas como ventas, manejo del negocio y diversas estrategias para su administración impartido por Alonso Méndez, especialista en el ramo”, explicó.

Enfatizó que cuando se le pregunta el motivo por el que cierran los restaurantes, reconoció que el principal motivo que se ha identificado ha sido la mala administración, porque no tienen conocimientos básicos de cómo mantenerse.

Precisó que una cosa es contar con el recurso para poder emprender un negocio y otra muy distinta es el contar con el conocimiento básico para poderlo manejar.

“De cada diez restaurantes, ocho cierran por mala administración, casi todos. Si bien los expertos dicen que el 60% del éxito de un lugar es por su ubicación, pero en realidad en Torreón hay sitios que no tienen estacionamiento y son muy exitosos, porque tienen buena administración, pero sobre todo buena cocina y gran parte de lograr esto es al contar con buena forma de administrar el negocio”.

Dijo que un restaurante podrá tener una “excelente cocina”, pero si no se tiene capacitación ni supervisión, la calidad bajará y comenzará en ese momento su camino hacia el fracaso.

Refirió que en algunos casos hay restauranteros que gastan más de lo que venden y es ahí donde se tiene que corregir el rumbo.

Reconoció que esta problemática ha estado presente desde hace varios años, en la Canirac Laguna hay 210 sucursales de restaurantes afiliados a este organismo empresarial.

A esta capacitación acudieron 37 dueños de más de cien marcas gastronómicas, aperturadas en la Comarca Lagunera.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.