• Regístrate
Estás leyendo: La publicidad mexicana que ganó en Cannes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:19 Hoy

La publicidad mexicana que ganó en Cannes

Dos campañas publicitarias de Aeroméxico y Tecate fueron reconocidas en la más reciente edición del Cannes Lions que es el equivalente a los Óscares pero en el ámbito de la creatividad.


Publicidad
Publicidad

El rechazo a la construcción de un muro en la frontera de México con Estados Unidos y a la violencia contra las mujeres son los temas de las campañas que le valieron a Aeroméxico y Tecate el reconocimiento en la más reciente edición del Festival Internacional de la Creatividad, el Cannes Lions que es el equivalente a los Óscares pero en el ámbito de la creatividad.

Los Leones, premios entregados en Cannes, Francia, reconocen la creatividad de las personas detrás de la comunicación, el marketing, el diseño y la tecnología detrás de un producto.

Tecate

Tecate, marca de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, se hizo acreedora a un Gold Glass Lion por su campaña de violencia de género.

La campaña corrió a cargo de la agencia publicitaria Nómades y fue dirigida por Pablo Battle. La campaña incluía un spot y estuvo al aire durante el último trimestre de 2016.

El Glass Lion es un premio especial que reconoce las campañas que luchan contra las imágenes estereotipadas sobre los roles de género en el mundo del marketing y la publicidad, y tiene como misión reconocer el poder de la creatividad que causa un efecto positivo en las empresas, las marcas y sobre todo la sociedad en general.

“En un país donde dos de cada tres mujeres sufren violencia de género, Tecate buscó hacer un cambio y crear una campaña socialmente responsable con el objetivo de combatirlo, redefiniendo la relación de los hombres con las mujeres y marcar una diferencia en la sociedad”, dijo la compañía en un comunicado.


Aeroméxico

Aeroméxico con su campaña “Fronteras” fue galardonada con el León de Oro en la categoría de Outdoor (anuncio exterior) y el León de Plata en la categoría de Print and Publishing (impresos).

La campaña fue ejecutada por Ogilvy & Mather México y estuvo en circulación en el segundo semestre de 2016.


“Esta campaña le cuenta al mundo nuestra postura sobre las fronteras territoriales e ideológicas que separan a las personas. El mensaje de Aeroméxico es muy claro: nosotros no creemos en las fronteras”, señaló la compañía en un comunicado.

Como parte de esta campaña, el 26 de septiembre del año pasado, previo al debate entre los entonces candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, Aeroméxico transmitió en Estados Unidos un comercial rechazando abiertamente la construcción de un muro en la frontera de México con ese país, como prometió el republicano durante toda su campaña.

Siguen en la competencia

Este miércoles se sabrá si AstraZeneca de la mano con la agencia J. Walter Thompson se llevan el premio dentro de la categoría Diseño de Producto (Product Design).

La dupla compite con “Life Bandages”, una bandita adherible que detecta los altos niveles de azúcar en la sangre de los niños, con el objetivo de combatir la obesidad infantil y la diabetes.


Las banditas contienen glucosa oxidasa de tal forma que cuando ésta es colocada sobre la sangre de los niños, producto de alguna caída o raspadura, esta enzima detecta si existen altos niveles de azúcar y cambia de color.

En esta categoría, introducida apenas en 2014, se califica el diseño y la funcionalidad.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.