• Regístrate
Estás leyendo: La Profeco suspende a 1,363 gasolineras
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:47 Hoy

La Profeco suspende a 1,363 gasolineras

La dependencia indicó que hasta el 19 de junio pasado había realizado 4 mil 227 verificaciones en estaciones de servicio de gasolina.

Publicidad
Publicidad

Como consecuencia de los operativos de vigilancia en todo el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha impuesto sellos de suspensión de actividades en mil 363 gasolineras.

En un comunicado la dependencia indicó que hasta el 19 de junio pasado había realizado 4 mil 227 verificaciones en estaciones de servicio de gasolina.

Profeco señaló que dentro de esos operativos se han revisado 63 mil 397 mangueras despachadoras y se han inmovilizado 2 mil 635 por irregularidades.

El procurador en funciones, Rafael Ochoa, y el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, se reunieron para dar seguimiento al convenio firmado por ambas instancias el pasado 3 de mayo.

En dicho acuerdo, los más de 5 mil propietarios de gasolineras afiliadas se comprometieron a ser transparentes en las verificaciones que implemente la Profeco y a evitar prácticas abusivas que afecten a sus clientes.

El presidente de la Onexpo se comprometió a que en todas las estaciones del grupo exista la documentación necesaria para solventar las visitas de verificación de manera eficiente y transparente, además de difundir el decálogo con los derechos de los consumidores de combustibles.

Por su parte, la Profeco sigue otorgando capacitación a los empresarios en materia de respeto a los derechos del consumidor, como se estableció en el convenio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.