• Regístrate
Estás leyendo: “La mujer es como el seguro, sabe prevenir riesgos”: Mapfre
Comparte esta noticia

“La mujer es como el seguro, sabe prevenir riesgos”: Mapfre

MILENIO Foros

En México las personas no creen que se van a morir, por ende, no sienten la necesidad de destinar recursos a un seguro de vida, por eso resulta necesario concientizarlas.
Publicidad
Publicidad

Un choque de auto, no tener recursos para cuando un hijo entre a la universidad o un accidente que cause invalidez, entre otros, son riesgos latentes para cualquier persona, y los seguros son un instrumento para mitigarlos, dijo Pilar Rivera Popovic, directora técnica de Vida Mapfre México.

En entrevista con motivo de su participación en MILENIO Foros “Mujer prevenida vale por dos”, que se llevará a cabo la próxima semana, la directiva sostuvo que ante este tipo de eventos la mujer mexicana es por naturaleza muy previsora, algo que también caracteriza a los seguros, dado que están listas para enfrentar riesgos.

“Las mujeres somos prevenidas por naturaleza, siempre estamos organizando la tanda o viendo las necesidades que tiene la familia, pero en general, las mujeres tenemos una conciencia de lo que se requiere”, dijo.

Sostuvo que las mujeres y los mexicanos en general deben conocer sus necesidades, y con base en ello identificar sus riesgos a la hora de contratar un seguro.

“Cada mujer tiene un tipo de riesgo o una necesidad que cubrir, y a partir de eso puede elegir el seguro. Por ejemplo, puede tener como preocupación más grande la universidad de sus hijos, y para eso hay un producto específico que ayuda a ahorrar”, indicó.

En el tema de costos, Rivera Popovic destacó que los seguros están relacionados con las prioridades que cada persona puede tener ante una eventualidad.

En México las personas no creen que se van a morir, por ende, no sienten la necesidad de destinar recursos a un seguro de vida, por eso resulta necesario concientizarlas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.