• Regístrate
Estás leyendo: KSS adquiere Takata por un mil 588 mdd
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:09 Hoy

KSS adquiere Takata por un mil 588 mdd

Key Safety Systems se dedica a la integración de sistemas y el desempeño de componentes críticos para la seguridad en los mercados automotriz y no automotriz.
Publicidad
Publicidad

La empresa Key Safety Systems (KSS), fue la que compró los activos y las operaciones de la firma japonesa Takata, por un monto de un mil 588 millones de dólares.

De acuerdo al comunicado emitido por la firma KSS (http://www.keysafetyinc.com/kss-takata-reach-agreement-principle-regarding-purchase-substantially-takatas-assets/), la transacción realizada consolidaría al máximo proveedor mundial en seguridad con aproximdamente 60 mil trabajadores en 23 países, para proveer productos superiores y de innovación en la seguridad automotriz.

TE RECOMENDAMOS: Empleos de Takata en Coahuila continuarán

Key Safety Systems (KSS) se dedica a la integración de sistemas y el desempeño de componentes críticos para la seguridad en los mercados automotriz y no automotriz, que atienden a los sectores de seguridad activa, seguridad pasiva y productos de especialidad.

Con la tecnología, KSS oferta productos para más de de 300 modelos de vehículos producidos por 60 clientes diversificados en todo el mundo. Bolsas de Aire, cinturones de seguridad, entre otros para el sector industrial, automotriz, así como aeroespacial.

KSS tiene su sede en Sterling Heights, Michigan, con una red global de 32 instalaciones de ventas, ingeniería y fabricación. La compañía tiene 5 centros técnicos principales situados en China, Alemania, Japón, Corea del Sur, y los Estados Unidos.

En México, la empresa KSS tiene presencia en dos plantas ubicadas en Valle Hermoso, Tamaulipas y una más en Ciudad Juárez, Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS: Takata, la empresa que puso en riesgo a 34 millones de autos

También tiene la intención de invertir en muchas de las otras instalaciones de Takata en todo el mundo, así como en centros tecnológicos y de innovación.

El documento señala que KSS busca que las transacciones y el plan operativo continúe para facilitar el suministro continuo de piezas Takata.

Esto debería proporcionar continuidad de suministro a los clientes, dando así confianza para los empleados de Takata, proveedores y otras partes interesadas.

KSS en su comunicado señala que planea continuar apoyando y utilizando la presencia de Takata en Japón, y no cerrar ninguna de las instalaciones en ese país.

Además, KSS tiene la intención de establecer una sede regional de Asia, específicamente en Tokio, que debería crear nuevos puestos de trabajo en Japón y planea retener los contratos existentes de proveedores para mantener una cadena de suministro de manera ininterrumpida.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.