Aunque todavía no empieza su construcción, Kidzania prevé que la apertura de Kinezis -su nuevo proyecto de entretenimiento enfocado en la salud, el deporte y la nutrición- sea en 2019 y ya analiza la posibilidad de exportar el concepto.
Maricruz Arrubarrena, directora general de Kidzania México, dijo que todavía se encuentran en el proceso de evaluar territorios en la Ciudad de México, Estado de México y Monterrey, para construir este espacio, cuyo concepto ya fue debidamente desarrollado y registrado.
"Hemos estado muy cercanos a la posibilidad de realizarlo en el Parque Naucalli o el Bicentenario (en la Ciudad de México). Se está buscando que la extensión del complejo sea de 50 mil metros cuadrados en la CdMx y para Monterrey de 35 mil metros cuadrados", explicó.
Kinezis será un complejo de entretenimiento para toda la familia, donde se aprenderá de la importancia de la salud, el deporte y la nutrición.
Arrubarrena dijo que como parte de los planes de expansión para este 2018, en octubre se abrirá el nuevo complejo ubicado en Guadalajara, dentro de Plaza Patria, que espera la visita de 300 mil personas al año. Se prevé que a esta unidad lleguen personas provenientes de la zona del Bajío (León, Aguascalientes, Colima, etc.) debido a la infraestructura carretera de la ciudad. La inversión para este nuevo complejo es de entre 25 y 30 millones de dólares.
En 2017 Kidzania recibió a cerca de 2 millones de personas en las sucursales de Ciudad de México.
MCM