• Regístrate
Estás leyendo: Kia logra certificación del SAT
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:24 Hoy

Kia logra certificación del SAT

Esta certificación permite a las autoridades tributarias mexicanas tener procesos para reducir las posibilidades de amenazas en el comercio internacional.
Publicidad
Publicidad

Kia Motors México logró la certificación como operador económico autorizado del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que sirve para describir una operación logística segura en el país, según dio a conocer la misma empresa.

Esta certificación permite a las autoridades tributarias mexicanas tener procesos para reducir las posibilidades de amenazas en el comercio internacional, como terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, contrabando y piratería, tráfico de personas, lavado de dinero, y subvaluación de precios, también conocido como "dumping".

TE RECOMENDAMOS: Sigma adquiere compañía Supemsa

"Esta certificación evidencia los estrictos controles que aplica Kia Motors México a lo largo de su cadena de suministro y exportación. Con lo anterior, Kia Motors se convierte en una de las primeras empresas de cualquier industria en el país en obtener esta estricta certificación en un corto tiempo", puntualizó la surcoreana.

La empresa automotriz además explicó que la certificación de operador económico autorizado que otorga las autoridades fiscales mexicanas ofrece beneficios para una operación logística más eficiente y segura, como la obtención de la categoría "Empresa Confiable" por las autoridades aduaneras.

También una mayor fluidez en la importación de materiales e insumos, la disminución en las revisiones a mercancías en las aduanas marítimas, terrestres y aeropuertos, la utilización de carriles exclusivos en las aduanas "exprés", y la prioridad para importaciones y exportaciones en contingencias climatológicas, políticas, económicas, sociales u ocasionadas por terrorismo o crimen organizado.

Kia Motors México, en un año de operaciones en el municipio de Pesquería, ha exportado sus productos a 65 países, un total de 142 mil 739 vehículos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.