Pese a la falta de acuerdo entre el gobierno de Nuevo León y KIA sobre los incentivos para la instalación de la planta, se confirmó la apertura el 16 de mayo, en tanto la financiera avanzó con paso firme y obtuvo una participación de 52 por ciento en las ventas totales de la compañía en abril.
El director general de BNP Paribas México y KIA Finance, Jorge Alvarez, comentó que en los primeros cuatro meses del año, la financiera fue la tercera en el mercado en colocación de créditos vs ventas de KIA Motors México al tener una colocación de 7,103 contratos.
En entrevista, destacó que en abril KIA fue la octava marca en el país en venta y con la comercialización de 4 mil 33 unidades superaron las expectativas de la empresa, que había pronosticado 3 mil 500 unidades. El comportamiento de las ventas en abril fue inesperado, pero marca una tendencia de aceleración en el mercado, dijo.
"Se observa desde el año pasado un crecimiento y una aceleración en el mercado de autos" y confió que al cierre del año la industria mantendrá un avance de doble dígito.
Entre los factores que podrían influir en el comportamientomde las ventas de autos a crédito es una posible alza de interés del Banco de México.
No obstante, el directivo de KIA destacó las ventajas de KIA Finance en la respuesta inmediata a la aplicación de crédito; una alta tasa de aprobación vs solicitudes de crédito, así como una oferta comercial competitiva con 11.49 por ciento de tasa de interés hasta 60 meses.
KIA Finance, dijo Álvarez, logró una participación de 52 por ciento del total de ventas de KIA y la meta es mantener esta participación que será apoyada por la apertura simultánea de 25 puntos de venta más en junio.
Confirmó la apertura de la planta de Pesquería Nuevo León para el próximo 16 de mayo, en la cual la firma coreana invirtió mil millones de dólares para fabricar 300 mil unidades anuales del modelo Forte.