• Regístrate
Estás leyendo: Juez levanta el bloqueo a Hidrosina
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:20 Hoy

Juez levanta el bloqueo a Hidrosina

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda había inmovilizado las cuentas del consorcio gasolinero.
Publicidad
Publicidad

Un juez federal propinó un revés a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, porque le ordenó desbloquear 32 cuentas bancarias que había inmovilizado al Consorcio Gasolinero Plus y VDM Administradora de Franquicias, conocido como Hidrosina.

Francisco Gorka Migoni Goslinga, juez décimo de distrito en materia administrativa con residencia en Ciudad de México, concedió una suspensión provisional a los hermanos Jesús Gabriel, William Jorge y Paul Karam Kassab, dueños del mencionado consorcio

En su acuerdo, el juzgador deja en claro que la UIF solo podía bloquear estas cuentas aperturadas en siete instituciones crediticias, siempre y cuando existiera una investigación internacional o de terrorismo contra los empresarios, petición que hasta el momento no se ha acreditado. 

El juez emplazó al presidente de la Comisión Bancaria y de Valores; al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como a las instituciones bancarias, para que entreguen copia de la documentación que motivó la orden de bloqueo. En caso de exista dicha asistencia internacional, las cuentas pueden ser bloqueadas. 

El juzgador, puntualizó que el bloqueo de las cuentas, tal y como lo realizó la UIF podría resultar contrario al principio de seguridad jurídica, ya que no hay alguna petición internacional, sino solo nacional. 

“… tal y como se advierte de las constancias que integran el presente expediente, no se realizó con motivo del cumplimiento de un compromiso internacional adoptado por el Estado mexicano”, enfatizó. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.