• Regístrate
Estás leyendo: Judy Faulkner, la matemática que amasó su fortuna en la medicina
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:02 Hoy

Judy Faulkner, la matemática que amasó su fortuna en la medicina

Nicho. Mediante su empresa Epic Systems, la estadunidense vende software para la recopilación de datos de pacientes a hospitales y universidades de varios países.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En cierta serie médica, su protagonista decía que cada cierto tiempo, de vez en cuando, la gente sorprende y, muchas veces, es la misma que te hace suspirar. Así, entre suspiros se abrió camino Judy Faulkner, a quien Forbes dio el tercer lugar en su lista de millonarias hechas a sí mismas, con una fortuna de 3.9 mil millones de dólares.

El origen de su fortuna es Epic Systems, empresa estadunidense que fundó y está valuada en 2.7 mil millones de dólares, la cual provee software a hospitales cuya misión es registrar la información de pacientes, incluso la que está relacionada con la atención al cliente, programación, área farmacéutica y más.

Actualmente, su software tiene más de 230 millones de registros de pacientes estadunidenses y, entre sus clientes más destacados están el Johns Hopkins y la Clínica Mayo, ambos en Estados Unidos.

La empresa se creó en 1979, en Wisconsin, y hoy tiene oficinas en Reino Unido, Emiratos Árabes, Finlandia, Australia, Singapur y Dinamarca, entre otros.

Pasión

Detrás de esta compañía de renombre internacional se encuentra una matemática soñadora que hizo un imperio gracias al apoyo de sus allegados.

“El sol brillaba, estaba sentada y distraída… De repente vino a mí y mi mente dijo, así es como lo construirás, corrí a la cocina, tomé un par de papeles y me puse a anotar códigos”, dijo en una entrevista a The New York Times.

Faulkner, de 75 años, cuenta que cuando nació la multinacional logró juntar 70 mil dólares gracias a la ayuda de sus padres y amigos, que creyeron en sus ideas y proyectos.

Por un lado, sus progenitores fueron el antecedente que dio luz a la brillantez de Faulkner: su padre, farmacéutico y su madre, directora de médicos.

Uno de sus mayores orgullos es que Epic Systems es una empresa privada, y aunque ya ha habido diversos compradores que han mostrado interés por la compañía (entre ellos Apple), Judy ha declarado que no consideraría hacerla pública que que puedan existir inversionistas externos.

Otro suspiro llega a la vida de Judy al hablar de las vidas que ha salvado su software de Epic Systems (cuyo crecimiento es de 14 por ciento anual), no solo al optimizar las tareas en los centros de salud sino al acercar la tecnología a millones de personas. Los suspiros que se han recuperados de la despedida y que han regresado a la vida.

Actualmente, Judy Faulkner tiene tres hijos y un esposo que es doctor. Forma parte desde 2015 de la iniciativa filantrópica Giving Pledge, creada por Warren Buffet y Bill Gates (La Promesa de Dar, por su traducción al español) en donde se comprometió a donar 99 por ciento de sus bienes para fines altruistas.

3.9 mil millones de dólares es el tamaño de su fortuna, lo que la posiciona como la tercera mujer más rica del mundo hecha a sí misma.

2.7 mil millones de dólares es la valuación que tiene su empresa de software médico, la cual, con una pequeña ayuda familiar, fundó en 1979.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.