El banco Santander anunció que Juan José Galnares será el nuevo director general de Openbank, brazo financiero digital de la institución, con el objetivo de mantener el crecimiento de clientes de la institución.
En conferencia, Felipe García Ascencio, director general de Santander México, indicó que Galnares quien tomará el cargo en unas semanas cuenta con una amplia experiencia en el sector fintech y en agregadores de pago, lo que permitirá continuar con el desempeño positivo en sumar clientes.
Señaló que actualmente el banco a ocho meses de su lanzamiento oficial en el país logró sumar 440 mil clientes, por lo que ahora buscarán consolidarse dentro del mercado financiero nacional.
Galnares relevará a Matías Núñez, luego de que este anunciara su salida del banco, agradeciendo el apoyo de la institución financiera liderada por Ana Botín.
“Lo más importante es que hemos traído a Openbank a un auténtico disruptor, quien es reconocido como un innovador en la industria de pagos, impulsor de la inclusión financiera en el país y un experto en fintechs”, dijo García Ascencio.
“Desde su lanzamiento a la fecha, Openbank ha logrado sumar más de 440 mil clientes gracias a su oferta ágil y a su experiencia internacional. Es la única propuesta en México que combina la agilidad de una fintech con una plataforma global y el respaldo de un banco potente y sólido, como Santander”.
¿Cuál es la experiencia de Galnares?
Galnares tiene una Maestría en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago y es licenciado en Administración por la Universidad Iberoamericana.
Previamente fue presidente de Clip y desempeñó diversos cargos en la institución a lo largo de ocho años, donde lideró su proceso de expansión e integración de múltiples servicios de pago en México.
Su experiencia también incluye responsabilidades en empresas como Amazon (Seattle), McKinsey & Co. (Chicago) y Procter & Gamble (Latinoamérica).
Entre las principales tareas que tendrá Galnares al frente del banco se incluyen la mejora continua de la experiencia de los usuarios dentro de Openbank y la ampliación de su oferta de productos.
“Estoy convencido de que este nombramiento nos fortalece y nos prepara para seguir diferenciando a Openbank México y realizar su potencial”, afirmó Felipe García Ascencio, director general de Santander México.
Listos para seguir compitiendo
Ante la intensa competencia en el sistema financiero mexicano en los últimos meses, con la llegada y crecimiento de diversas financieras tecnológicas, García Ascencio aseguró que la institución está lista para competir.
Indicó que Santander está acostumbrado a competir, por lo que se sienten cómodos con su oferta actual, la cual fortalecerán gradualmente, además de mantener tasas de rendimiento atractivas para su producto de ahorro frente a otras financieras.
“Sabemos que hay algunos jugadores locales que lo han hecho bien; también sabemos que llegarán nuevos competidores al mercado local que ya tienen experiencia en otros países. La realidad es que nos sentimos cómodos y listos para competir.
“Llevamos compitiendo aquí muchas décadas, con los bancos desde Banco Santander, y ahora también con las fintechs. Estamos acostumbrados a competir en México”, aseguró García Ascencio.
MRA