• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes impulsan sector de bebidas premezcladas
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:38 Hoy

Jóvenes impulsan sector de bebidas premezcladas

New Mix es la marca líder, seguida de Caribe Cooler y Boone's Farm
Publicidad
Publicidad

El sector de bebidas premezcladas o ready to drink (RTD) pasó de tener un valor en 2012 por 328 millones de dólares a 505 millones de dólares para 2017 en México.

De acuerdo con cifras de la consultora especializada en consumo, Euromonitor International, se estima que para 2022 este nicho del segmento de bebidas alcohólicas alcance un valor aproximado por 644 millones de dólares.

"Este tipo de marcas generan compras mucho más prácticas porque no se tiene que hacer un consumo muy grande, adicionalmente este tipo de bebidas siempre están asociadas con una marca madre, entonces ayudan mucho a esta casa madre", dijo en entrevista José Antonio Buendía, director ejecutivo de Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam). 

Este crecimiento, de acuerdo con el directivo, ha sido fuertemente impulsado por la población joven, que representa cerca de 35 por ciento del consumo total de la categoría en el país. 

De acuerdo con el directivo durante 2018 la participación de dicha categoría dentro del mercado de vinos y licores fue de 18.9 por ciento en volumen, ello representó un crecimiento de 0.7 puntos porcentuales frente a 2017 y de dos puntos porcentuales frente a la participación de 2016. 

“Sabemos que estas bebidas pueden representar ente 5 y 20 por ciento de las ventas de una marca madre al menos. Lo que normalmente pasa es que marcas como New Mix o Jack Daniels van buscando nuevos sabores para añadir a su portafolio para mantenerse jóvenes lanzando sabores diferentes”, expuso el directivo. 

De acuerdo con Buendía este tipo de bebidas se ha desarrollado de forma más importante en el mayoreo, con un 25 por ciento de participación; ti4endas de conveniencia, que representan cerca de 36 por ciento, y el resto entre otro tipo de distribuidores y los autoservicios. 

Euromonitor destaca que con un 34 por ciento de participación de mercado, New Mix es la marca líder de la categoría; a esta le sigue Caribe Cooler, con 24.3 por ciento del mercado; y Boone’s Farm, con 11.3 por ciento del mercado. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.