Un total de 15 jóvenes empresarios se reunieron con el director de Nacional Financiera, Daniel Aguirre, para el trámite de un crédito económico que va desde 50 mil a 300 mil pesos.
Jorge Reyes Cruz, presidente de jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, destacó que la meta del crédito es para mejorar sus negocios entre los que destacan giros de restaurante, moda juvenil, servicios, asesoría y de construcción.
"Tuvimos la sesión ordinaria con el director de Nacional Financiera; hay varias opciones para obtener el crédito económico, todo depende de la situación de cada negocio, porque hay quienes están por iniciar su propia empresa, pero tenemos ya gente establecida que busca invertir un poco más para mejorar las condiciones del establecimiento", refirió.
Nacional Financiera, ofrece créditos que van desde 50 mil pesos hasta la cantidad de 2 millones de pesos, para ello se requiere de dar cumplimiento con los requisitos que establece la dependencia.
Destacó que cuando se trata de un nuevo emprendedor deberá hacer un curso de negocios en línea, donde se capacita sobre la estrategia de negocios y de esta forma reciben asesoría a través de consultores en la materia, al aprobar el curso en línea estarán en posibilidades de adquirir el préstamo.
"Por el momento, serán 15 jóvenes empresarios que estarán iniciando el trámite para la obtener el recurso económico que será de gran beneficio para los negocios", refirió.
Cabe destacar que la Cámara Nacional de Comercio también aprovecha subsidios del Inadem para la compra de cámaras de seguridad que valen hasta 10 mil pesos y de esta forma reforzar sus comercios con mejor vigilancia, dijo José Luis Del Ángel Sosa, presidente del organismo. Detalló que se han enviado 400 solicitudes para la adquisición de equipo de cómputo y cámaras de videovigilancia, de este último suman 120 las solicitudes.
"Con este apoyo se tendrá un ahorro con el subsidio de aproximadamente del 70 por ciento de su valor real, queremos llegar a 500 solicitudes en total que es nuestra meta".
Destacó que de acuerdo con la normatividad que rige la Secretaría de Economía todo consiste en un sorteo de donde saldrán los beneficiados del referido programa.
"Aún nos falta una semana, aunque sí hay muchos que están interesados que deberán cumplir con los requisitos para obtener el beneficio, sin duda este tipo de apoyos son de gran ayuda para los comercios que estamos afiliados a la Cámara de Comercio", señaló.