• Regístrate
Estás leyendo: Jalisco cuarto lugar en casas más caras a la venta
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:30 Hoy

Jalisco cuarto lugar en casas más caras a la venta

También se ubica en los primeros lugares del país en valor más alto de casas y departamentos a la renta.
Publicidad
Publicidad

Vivir en la zona metropolitana de Guadalajara cuesta muy caro, ya sea para comprar o rentar una casa o departamento y más si es del sector residencial.

De acuerdo con el Informe del Mercado Inmobiliario 2018 realizado por portal inmobiliario Lamudi, Jalisco se ubica en el cuarto lugar con precios más altos de casas en venta en el sector residencial sólo por debajo de Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México.

Pero no sólo las casas cuestan muy alto, también los departamentos de características Triple AAA.Según el informe Jalisco se ubica en el cuarto lugar en departamentos más caros por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León y Quintana Roo.

“Al analizar las cifras a la venta de casas o departamentos, se observa que las entidades con el precio por propiedad más elevado que predominan son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Querétaro; en contraste, los estados Tlaxcala, Hidalgo y Tamaulipas son los que tienen los precios de vivienda más accesibles”, dice el Informe.

Al igual que a la venta, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo y Jalisco se consolidan como las regiones con el precio más alto de vivienda a la renta, mientras que en cuanto a renta de departamentos la lista la encabezan Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Por el contrario Hidalgo y Tlaxcala se mantienen con los precios más bajos del mercado inmobiliario entre casas y departamentos muy seguidos de Chiapas y Michoacán.

Por cuarto año consecutivo, el portal Lamudi.com.mx recopiló los datos más relevantes en su informe inmobiliario que analiza el comportamiento, desarrollo y tendencias de un sector que aporta el 14.1% del PIB Nacional, el de bienes raíces.

Jaume Molet, Director General y Socio Fundador de Lamudi México, prevé que en los últimos meses del presente e inicios del 2019, habrá una estabilización en materia crediticia, pero afirma que tienen que mejorar las condiciones para todos los mexicanos, pues “las tasas de interés aumentaron al igual que la inflación, y sumado a esto, el ingreso de los mexicanos no ha mejorado; acciones que no incentivan la inversión inmobiliaria”.

El Informe indica que haciendo un análisis comparativo entre el 2016 y el 2017, las búsquedas de vivienda en línea han ido al alza y hasta se duplicaron de 21 a 42 millones (60.46 por ciento mujeres y 39.54 por ciento hombres) a cierre de año.

De las cuales se registraron un promedio de 109 mil interesados en encontrar una propiedad mensualmente, siendo la Ciudad de México (28.65 por ciento), Estado de México (12.44 por ciento), Nuevo León (11.13 por ciento), Querétaro (8.20 por ciento) y Jalisco (6.25 por ciento) las regiones que más demanda de inmuebles generó.

Un foco de atención es que a lo largo de los últimos años, el sector ha tenido que segmentarse para atraer la compra o renta de nuevas generaciones, y este 2017 fue un año disruptivo en este sentido, pues las generaciones “millennial” y “x” fueron los segmentos que más interés mostraron por consultar información de inmuebles, con un 35.13 por ciento de participación (individuos entre 25 y 34 años) y 28.12 por ciento (35 a 44 años), respectivamente.

En la dinámica a la hora de comprar o rentar un bien inmueble, se inclinaron mayormente hacia la compra con 82 por ciento sobre 18 por ciento a la renta.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.