• Regístrate
Estás leyendo: Semana Santa dejará 5 mil 922 mdp en la CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:34 Hoy

Semana Santa dejará 5 mil 922 mdp en la CdMx

Una pareja de turistas prevé un gasto promedio fuera de la CdMx de 2 mil 873 pesos; en tanto, en la capital, el presupuesto por persona será de 750 pesos.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx) señaló que para las vacaciones de Semana Santa y Pascua se prevé una derrama económica en la capital por 5 mil 922 millones 571 mil pesos.

En un comunicado, el presidente del organismo, Federico Pérez Cruz dijo que esta cifra es 4.3 por ciento más que en 2018, debido a un mayor consumo, así como a los ajustes de precios por variaciones de los combustibles y la inflación.

De acuerdo al resultado del sondeo de opinión realizado por la Canacope sobre las perspectivas comerciales y tendencias de consumo, se espera una mayor actividad en giros relacionados al turismo y el esparcimiento, tales como restaurantes, hoteles, cantinas, cafeterías, venta de comida, transporte público, entre otros más.

Señaló que el presupuesto que los entrevistados mencionaron para salir un par de días en pareja a algún destino turístico fuera de la ciudad o la playa, será de 2 mil 873 pesos promedio; mientras que para pasear por la CdMx, el presupuesto promedio por persona será de 750 pesos.

“El 38 por ciento de los entrevistados saldrán de vacaciones, aunque lo harán tomando precauciones, 22 por ciento cambiarán sus planes y destino por precaución, otro 22 por ciento mantendrán sus planes sin mayores precauciones; mientras que el 21 por ciento prefiere cancelar su viaje”, indicó.

Pérez Cruz indicó que el porcentaje de intención de cancelar vacaciones por la inseguridad fue de 17 por ciento, “sin duda, debe ser un indicador para que las autoridades impulsen la recuperación de la confianza del ciudadano, y no se inhiba la actividad turística por miedo”.

Detalló que durante la temporada vacacional los entrevistados indicaron que para movilizarse en la ciudad usarán principalmente servicios de taxi y de auto privado como Uber, Cabify y otros similares.

“Recordamos a los visitantes, turistas y consumidores que los negocios legalmente establecidos de la Ciudad de México están listos para recibirlos con excelente atención y servicio, además de que existe un programa por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, para atender las quejas en el servicio”, concluyó.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.