• Regístrate
Estás leyendo: IP descarta rompimiento con gobierno tras acusación de la UIF
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:36 Hoy

IP descarta rompimiento con gobierno tras acusación de la UIF

La Concamin considera que los señalamientos de la unidad de Hacienda son delicados.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que no existe un rompimiento entre la iniciativa privada y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el caso del documental Populismo en América Latina.

“No es una guerra de ninguna manera, lo estamos viendo, hemos estado trabajando en Palacio Nacional, y seguimos con una extraordinaria relación y comunicación, eso hay que dejarlo bien claro; que de ninguna manera, esto es un rompimiento ni mucho menos. Eso además está en tela de aclaración”, aseveró.

Esto después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, acusara al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) de haber financiado a una productora para hacer el documental Populismo en America Latina.

Cervantes señaló que existen muchos socios en las Confederaciones así como en las Asociaciones; “sin embargo yo sí quisiera poner un voto de confianza y que revisemos eso, porque vi las declaraciones, se me hacen delicadas, también lo estamos revisando de nuestro lado”.

El presidente de los industriales señaló que con el gobierno de López Obrador se encuentran trabajando compromisos de confianza, “tenemos que trabajar más en los contenidos nacionales en las cadenas para que podamos crecer a un máximo histórico y por eso nos estamos uniendo”.

Ayer, el CMN rechazó categóricamente haber participado en una campaña de desprestigio hacia los candidatos a la presidencia en la pasada contienda electoral en el país.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.