• Regístrate
Estás leyendo: IP de Gómez pide sean considerados para el Metrobús
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:40 Hoy

IP de Gómez pide sean considerados para el Metrobús

Eduardo Bartheneuf, vicepresidente de la Canacintra, aseguró que el tema se trató con la administración Estatal pasada, pero hasta el momento no se les han dado más detalles.
Publicidad
Publicidad

Para los empresarios, falta mucho por hacer para que mejore el transporte público en Gómez Palacio, aunque reconocen algunos avances de parte de las autoridades estatales en operativos y piden se les involucre en el tema del Metrobús.

"Pensamos que falta mucho que mejorar y hemos tenido por ahí observaciones e indudablemente es un tema en el que debemos estar encima de las autoridades para que este servicio sea de lo mejor", dijo Eduardo Bartheneuf, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Recordó que en el tema del Metrobús les fue presentado el proyecto durante la pasada administración estatal, pero hasta el momento no tienen más detalles y les gustaría contribuir, porque su implementación representaría un incentivo para el desarrollo económico.[OBJECT]

El servicio de transporte público en Gómez Palacio es uno de los peores calificados por la ciudadanía, según las mediciones de organismos como el Observatorio Ciudadano de La Laguna Así Vivimos.

Su último informe arroja que los gomezpalatinos le dieron una evaluación de 6.4%, el cual está empatado junto con el de agua potable.

En lo que respecta a acciones para mejorarlo, la subdirección de Transporte en Laguna de Durango mantiene tres operativos para regularizar el servicio en cuanto a documentación y estado de las unidades.

"La idea no es nada más multar o retirar vehículos, sino que con este tipo de sanciones se corrijan el actuar de algunos choferes. De momento un 90% cuenta con su licencia actualizada", declaró Raúl Villegas, titular de la dependencia.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.