El sector privado garantiza unas vacaciones con alta afluencia de visitantes del noreste del país pese a las afectaciones por las lluvias recientes y el daño a carreteras en Tamaulipas. Al acercarse la temporada de verano, confían en los arreglos inmediatos de los tramos dañados por las precipitaciones de la tormenta Barry.
En la Mesa Ciudadana del Agua pronostican que en los próximos 15 días las autoridades tengan en buenas condiciones los tramos cerrados o limitados en su circulación como la Tampico-Victoria, al conectarse con Monterrey y su Área Metropolitana, el principal mercado en intercambio de productos y en afluencia de visitantes, dijo su presidente José Luis del Ángel Sosa.
“Las carreteras dañadas deben quedar resueltas esta semana, tenemos la confianza que así sea. Entendemos que hay muchas afectaciones y es una de las vías importantes por los insumos pero también por el turismo, causan malestares, pero en los siguientes 15 días no lloverá, tiempo suficiente para ejecutar las reparaciones”, mencionó.
El trayecto entre González y Zaragoza es uno de los cuatro más dañados por la creciente de ríos y arroyos. El Gobierno de Tamaulipas ordenó el cierre al paso de cualquier vehículos, cuando rutas alternas y causando entre los transportistas una pérdida de 10 millones de pesos al quedarse varados casi mil unidades.
De acuerdo con la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), son 7 mil los coches autobuses y camiones que usan la ruta para moverse desde la región sur a suelo regiomontano o desde la capital neoleonesa hacia el puerto, así como parar o hacer escala en la capital Ciudad Victoria.
“Estas inclemencias pegaron significativamente en las vías de comunicación, sin embargo, con la mejoría del tiempo esperamos que se arregle de manera inmediata. Hacia El Mante ya hubo paso, es más tardado el tráfico por la cantidad de precipitaciones, pero las autoridades trabajan en eso. Hay que tener paciencia”, concluyó Del Ángel Sosa.
